La calidad general de las series en las distintas plataformas digitales está siendo tan alta que nos supone todo un (bendito) quebradero de cabeza, pues estar suscrito a todo es algo costoso pero nadie quiere perderse los grandes éxitos de cada una.

Después de elevarnos a las estrellas con la serie The Mandalorian, de Disney +, basada en el universo Star Wars y que había logrado hacerse con el título a serie más demandada, parece que el bueno de Henry Cavill, su pelazo blanco y su planta de brujo-superhéroe ha conquistado a medio mundo.

The Witcher, lo que más desea la gente en series, superando a The Mandalorian

Netflix le estaría ganando el pulso de momento a una plataforma tan poderosa y que ha empezado tan fuerte como Disney +, pues según Parrot Analytics The Witcher sería la serie más demandada en estos momentos por delante de Mandalorian.

El análisis indica que el deseo de ver la serie y el compromiso de hacerlo para los espectadores del 22 al 28 de diciembre fue mayor para la serie del brujo ambientada en las novelas de Andrzej Sapkowski por delante de la que está basada en el universo de George Lucas.

Hay que tener en cuenta que Disney + aún no está disponible en todas las regiones (sin ir más lejos, en España llegará el 31 de marzo), pero The Witcher habría superado a The Mandalorian incluso en EEUU, y el éxito de esta serie ha hecho que incluso la venta de juegos repunte, como os contábamos en esta noticia.

Resulta curioso que a nivel de crítica las puntuaciones entre ambas series sean tan dispares. Si The Mandalorian logró un 93% en Rotten Tomatoes para el público y un 94% para los expertos, The Witcher alcanzó los mismos 93% de valoración del gran público pero solo un 59% de críticas positivas para prensa/medios. Está claro que la gente ama al brujo y asi lo demuestra su demanda.

Si echamos un vistazo al ranking del año nos encontramos con que Strangers Things fue una de las habituales series más demandadas, aunque por debajo de Murder Mistery, la comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston. También muy populares resultaron la película Los Increíbles 2 de Disney/Pixar o El Irlandés de Martin Scorsese.