Al igual que pasara con Horizon Forbidden West hace unos días, God of War: Ragnarok, el otro gran exclusivo de Playstation en 2022, ha recibido su correspondiente clasificación por edades.

Esta vez ha sido en Arabia Saudí y no en EEUU, con un equivalente al PEGI 18+ europeo, por lo que como era de esperar la aventura de Kratos y Atreus tendrá contenido violento solo apto para mayores de edad.

Acerca de God of War: Ragnarok, que tendrá contenido +18

El juego de Sony Santa Monica, segundo tras el reinicio de la saga en tierras nórdicas, ha sido clasificado en Arabia Saudí, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días haga lo propio en Europa o Estados Unidos.

Su +18 deja bien a las claras que el juego irá bien cargado de sangre, violencia y puede que alguna que otra palabra malsonante. Vamos... lo de siempre en un God of War.

Cabe destacar que cuando un juego entra en clasificación de edades es que ya está prácticamente terminado, pues de lo contrario el estudio podría añadir contenido que afectase a la clasificación en sí, por lo que seguramente Santa Monica ya se encuentre dando las últimas pinceladas al juego, mejorando rendimiento, corrigiendo bugs y demás.

God of War

Todavía se desconoce la fecha de salida del título, aunque según las últimas informaciones llegaría entre el verano y el 30 de septiembre de este año, y no parece que Sony quiera lanzarlo de forma tan inmediata teniendo Horizon Forbidden West en febrero, Gran Turismo 7 para marzo y GhostWire: Tokyo para primavera.

Para amenizar la espera, hay que recordar que en este próximo mes God of War llegará a PC (Steam y Epic Games Store), el 14 de enero para ser más exactos, y todo aquel que quiera conocer la historia de Kratos y sus habilidades como padre (y tenga un ordenador adecuado a nivel técnico) podrá disfrutarlo en PC en pocos días.