La maquinaria de Playstation ya está a pleno rendimiento para promocionar el que será uno de sus lanzamientos más potentes para este principio de 2022: Horizon Forbidden West.

El título de Guerrilla Games llegará el 18 de febrero, y no parece que vaya a sufrir los temidos retrasos, pues ya ha recibido la clasificación por edades en EEUU, la ESRB que le ha puesto su nota para que la tengan en cuenta esos padres que vayan a la tienda a por la secuela de Aloy.

Horizon Forbidden West será +13 en EEUU, al igual que su antecesor

Horizon Forbidden West se ha registrado con una clasificación "T" (Teen) en el organismo de clasificación estadounidense (ESRB), lo que significa que es adecuado solo para mayores de 13 años.

El juego, según esta clasificación, tendrá sangre, violencia y algunos diálogos que hacen referencia al alcohol, por lo que no es adecuado para niños, pese a que la apariencia angelical de la protagonista y sus vívidos colores puedan aparentar lo contrario.

Según la descripción de la ESRB, se representan manchas de sangre al golpear a los enemigos o bajo los cuerpos, podremos empalar a los enemigos con lanzas en ataques sigilosos, habrá borrachos dando traspiés y reconociendo "estar ebrios", así como varios NPCs bebiendo en tabernas, y la palabra "mierda" se escucha varias veces.

Horizon Forbidden West es un título de acción y aventuras en el que asumimos el papel de un héroe (Aloy) que viaja para descubrir la fuente de una misteriosa señal. Desde una perspectiva en tercera persona, atravesaremos entornos post-apocalípticos, completaremos misiones, interactuaremos con personajes y participaremos en combates contra tribus enemigas y criaturas robóticas.

Guerrilla ha compartido últimamente los distintos estilos de combate que tendrá Aloy para enfrentarse a temibles criaturas de metal, algunas de ellas novedad en esta secuela... suerte que también contaremos con algunos "truquitos" extra para hacerlas frente.

No vemos el momento en que por fin podamos disfrutar de Horizon Forbidden West, que saldrá a la venta el día 18 de febrero de 2022 para PS4 y y PS5.