A mediados de mes Tesla nos sorprendía con una noticia de lo más curioso, y es que la compañía planeaba añadir videojuegos en sus coches empezando por Sonic the Hedgehog.

A pesar de que la idea era que solo el copiloto lo jugase con el coche en marcha, parece que la irresponsabilidad de varios conductores ha provocado que Tesla haya tenido que dar marcha atrás e impedir que podamos jugar mientras el coche esté en marcha.

No podremos jugar videojuegos en un Tesla... si está en movimiento

Por lo visto, la dirección general de tráfico de EEUU (la NHTSA, el equivalente a la DGT en España) emitió un comunicado en el que se indicaba que esta función "Passenger Play" que permitía ejecutar videojuegos en la pantalla del salpicadero podría suponer un riesgo para la seguridad debido al mal uso.

Y es que más de 580.000 coches Tesla podían usar una función que ofrece distintas experiencias interactivas en su pantalla táctil, y creen que puede distraer al conductor incluso aunque este no juegue mientras conduce:

La ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con fallos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías capaces de distraer a los conductores de conducir de una forma segura.

Por esa razón, la última actualización deshabilitará la posibilidad de acceder a las funciones del Passenger Play cuando el coche esté en movimiento, aunque se podrá seguir usando si está parado.

Es posible que esta medida se haya tomado por quejas de distintas asociaciones, y tal vez porque se hayan producido algunos accidentes en los que las autoridades creen que esta función haya podido ser la causante.

En cualquier caso tampoco sería de extrañar que Tesla siga buscando alternativas para llevar la innovación tecnológica a sus vehículos... eso sí, sin poner en riesgo a los que van dentro del coche y tampoco a los que están fuera.

Fuente