Horizon Forbidden West sigue muy activo estos días, ya sea a través de Playstation o  mediante avances en distintos medios, como el que ha publicado la revista GameInformer.

Tras ver enemigos poderosos como Slitherfang, ahora hemos conocido más sobre el árbol de habilidades y el sistema de progreso de Aloy, la protagonista del juego de Guerrilla exclusivo de Playstation.

Podremos adaptar a Aloy a nuestro estilo en Horizon Forbidden West

El post de Reddit se detallan nuevas características sobre el sistema de habilidades de Horizon Forbidden West, con un árbol de crecimiento que será mayor que el que teníamos en Horizon Zero Dawn.

Tendremos nada menos que seis estilos de juego distintos: Guerrero (ataques cuerpo a cuerpo), Trampero (colocar trampas), Superviviente (salud / recursos), Infiltrador (sigilo), Cazador (ataques a distancia) y Maestro de máquinas (piratería), con 20-30 habilidades cada uno, por lo que las posibilidades son inmensas.

Podremos mezclar y combinarlos como queramos, y cada árbol tiene su propio movimiento de aumento de Valor único. Por ejemplo podremos conseguir regeneración de salud pasiva, mejorar la efectividad de determinadas habilidades, aplicar aumentos de atuendo y tejido... incluso armaduras de nivel alto pueden incrementar nuestras habilidades base en un 300% y podremos actualizar los trajes entre 3 y 5 veces.

Además tendremos más batallas contra NPCs, nuevas misiones secundarias en las ciudades llamadas "Pozos cuerpo a cuerpo" con desafíos que nos enseñarán nuevos combos de ataque cuerpo a cuerpo, así como misiones con mejores recompensas.

El banco de trabajo, otra de las novedades de esta secuela, requerirá que tengamos que buscar piezas específicas para ir construyendo, tal vez esas piezas las encontremos en misiones secundarias o incluso nos las podrían tirar los bristlebacks.

También sabemos que volverá Petra y habrá un nuevo NPC llamado Alva que será uno de los nuevos amigos de Aloy y miembro de una nueva tribu misteriosa.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el día 18 de febrero de 2022 para PS4 y y PS5.