Volvemos a hablar de Horizon Forbidden West, en parte porque adoramos a Aloy, en parte porque en apenas mes y medio lo tendremos entre nosotros.

Si ayer era la clasificación por edades norteamericana la que nos daba pistas del nivel de violencia y contenido adulto que tendría el título, hoy tenemos algo más tangible gracias a un nuevo gameplay mostrado por un avance exclusivo de la revista Gameinformer, que podéis ver a continuación:

Así se las gasta Slitherfang en Horizon Forbidden West

Gracias a este nuevo vídeo con jugabilidad hemos podido descubrir la batalla de Aloy contra Slitherfang, un nuevo enemigo en forma de serpiente mecánica gigante (medio cobra medio cascabel) que no lo pondrá nada fácil.

Su velocidad, el ácido que nos escupirá a presión y los rayos que dispara su cola la harán de lo más mortífera, y nuestra heroína tendrá que disparar a sus tanques bajo su cuello y a su cola para mermar su capacidad ofensiva.

Por suerte su cola, que posee una pieza que emite un sonido de cascabel antes de disparar, puede ser fácilmente extraída y la podremos coger y sacudir para aturdirla.

Por si fuera poco, su "capucha" del cuello posee unos nodos que disparan pulsos sónicos que ensordecen temporalmente a Aloy y la ralentizan, dejándola vulnerable durante unos segundos que pueden ser mortales, por lo que conviene buscar cobijo cuando Slitherfang inicia el movimiento de ataque.

Sin duda un enemigo temible, que irá cambiando sus patrones de ataque y nos obligarán a pensar y movernos rápido si queremos acabar con ella. Su capacidad de golpeo y de adaptar su cuerpo para alcanzar puntos altos y destruir nuestros parapetos la hace un rival muy peligroso.

Ya tenemos ganas de hacerle frente, será un gran reto que podremos descubrir en Horizon  Forbidden West, que saldrá a la venta el día 18 de febrero de 2022 para PS4 y y PS5.