En Remedy están muy atareados con el desarrollo de Alan Wake 2, un título que saldrá multiplataforma y con el que no todo el mundo contaba. El estudio, eso sí, ha sacado tiempo para asociarse con Tencent y prepara algo muy grande.

Y es que según una reunión de inversores, la compañía finlandesa responsable de Quantum Break, Control o Max Payne se unirá al gigante chino para lanzar "Vanguard", un shooter gratuito y cooperativo, una IP que Tencent distribuirá a "mercados asiáticos selectos" mientras Remedy la hará llegar a más lugares del mundo.

Se trata del primer juego como servicio de Remedy, y es otra muestra más del crecimiento del estudio tras abandonar el ala de Microsoft.

Remedy trabaja en Vanguard asociada con la gigante Tencent

De momento poco se sabe de este Vanguard, más allá que será un juego de disparos multijugador cooperativo y que seguirá el modelo free-to-play.

El título llegaría a dispositivos móviles, PC y consolas, y es posible que la versión para smarphones la desarrolle la propia Tencent a través de sus decenas de estudios especializados, pues hay que recordar que Remedy no cuenta con demasiada experiencia en desarrollos para móviles.

Así valoraba el acuerdo con Tencent el CEO de Remedy, Tero Virtala:

Vanguard marca la primera entrada de Remedy en el modelo de negocio de Juegos como servicio, ejecutado por nuestro equipo de primer nivel de expertos en juegos gratuitos. Estamos construyendo algo nuevo y emocionante para el espacio multijugador cooperativo, además de los puntos fuertes de Remedy.

Ampliar nuestras capacidades para asumir responsabilidades editoriales es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra empresa. Estamos entusiasmados con esta asociación a largo plazo con Tencent y podemos decir con confianza que encaja perfectamente en el apoyo a los ambiciosos planes de Vanguard. Vanguard es una oportunidad global y Tencent puede respaldar a Remedy a nivel internacional y liderar las operaciones en Asia y los mercados móviles.

El título usará el motor gráfico Unreal Engine y es, junto con Alan Wake 2 y Crossfire X, los tres proyectos en los que trabaja Remedy.

Fuente