Después de una salida en septiembre bastante desastrosa que incluso obligó al estudio a salir a disculparse, Konami ha seguido trabajando en la sombra para recuperar la gloria de su simulador eFootball 2022.

El título tenía previsto lanzar antes su versión 1.0, pero las críticas hicieron que la gran actualización respecto a la versión previa (que más parecía una beta... o incluso un alfa) se retrasase a primavera. Pues bien, ya tenemos la fecha definitiva de salida:

eFootball 2022 llegará en su versión 1.0 en unos días

Como veis en el tweet publicado, será la semana que viene, el 14 de abril (Jueves Santo) cuando por fin podremos disfrutar del lanzamiento completo de este nuevo eFootball, que eliminó sus famosas siglas "PES" del nombre y también apostó por una modalidad free to play.

La versión gratuita de eFootball 2022 trajo solo nueve clubes, seis estadios y tres modos: solitario, multijugador local y multijugador online. A partir del 11 de noviembre se lanzaron más de 600 equipos, así como varios modos, incluyendo eFootball Creative League que sustituyó al myClub. Más adelante saldrá la versión para móviles y habrá cross-platform para que todos podamos jugar entre todos sin importar la plataforma.

Konami aseguró haber recibido “un montón de opiniones y peticiones sobre el equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad del pase y las operaciones en defensa” y además habló de problemas con las “escenas cinematográficas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón”.

Aunque distintos parches posteriores habían arreglado parte de los problemas, sus problemas jugables y de IA lo dejaron por debajo de las entregas anteriores. En este artículo hablábamos de esta versión y de las pocas novedades de FIFA 22 en un año flojo para los simuladores de fútbol.

Esperemos que esta versión 1.0 por fin alcance una calidad esperada y podamos disfrutar de un título que en su día alcanzó la gloria y que lleva años muy por debajo de su gran rival, que recordemos pronto dejará de llamarse "FIFA" y pasará a ser EA Sports FC.