La que podría ser la mejor entrega de Team Yakuza hasta la fecha, Lost Judgment, se publicó en el mercado de todo el mundo el pasado mes de septiembre, pero este no ha sido el fin de su recurrido.

Y es que desde de su lanzamiento supimos que más tarde o temprano, llegaría también un DLC para el juego, que alargaría la vida útil del mismo pero cargado de cierta polémica.

Y es que 29.99€ para un DLC que amplia la historia puede parecer demasiado para los bolsillos de algunos, por suerte en AllGamersIn ya hemos disfrutado al completo de esta última aventura y podemos contaros si merece o no la pena este contenido, ¿estáis listos para darle otra pasada a Kamurocho?

Kaito se pone al mando de la agencia

El detective Yagami, protagonista hasta la fecha de esta saga, ha abandonado la ciudad durante unos días por motivos de trabajo, y la agencia ha quedado en manos de Kaito, nuestro intrépido y basto amigo, exmiembro de un clan yakuza, estará al mando durante unos días y tiene trabajo.

Y es que la cosa no tardará en desmadrarse con un caso de lo más complejo que además rendirá tributo a nuestro pasado, sacando a relucir historias que parecían olvidadas y que cobran fuerza en un misterio que debemos resolver.

Kaito, uno de los personajes más carismáticos de esta saga, se pone al mando de la agencia en esta aventura.

Así pues, aunque la historia de este DLC es menos intensa y profunda que la de la trama principal -no hay más que comparar la duración que tienen para expandirse-, si nos ha parecido una buena vista al pasado del que podría ser el próximo protagonista de la saga, y un buen punto de exploración para un personaje que con cada entrega se ha ido ganando nuestro cariño.

En total, y siendo muy meticulosos, hemos tardado menos de 4 horas en terminar los cuatro capítulos que la componen, principal razón que tirará para atrás a muchos jugadores que consideren caro este precio por el contenido, pero es que aún tenemos mucha tela que contar con Kaito.

Aunque la historia no es tan larga como nos gustaría, exprimirá bien el pasado de nuestro prota.

Dos nuevos estilos de combate que le dan un toque más "bestia" a la saga

Una aventura más pequeña trae consigo también menos movimientos y estilos de combate, pero ni falta hacen cuando se trata del bueno de Kaito, pues creednos cuando decimos que se le dará muy bien repartir mamporros con lo que tiene.

Por un lado, el estilo matón será con el que empecemos la aventura, como ya podéis imaginar, estará muy enfocado a los golpes directos y efectivos capaces de derrumbar a grandes grupos de enemigos con pocos combos.

Posiblemente este será con el que más juguemos y disfrutemos, pues el estilo tanque, está más enfocado a agarrar grandes objetos de la zona -habrá muchos y enormes-, y destrozar con ellos a todo lo que se nos ponga por delante.

Los combates son más "intensos" pero sin perder la frescura y diversión de la saga.

Como podemos intuir, la acción será mucho más salvaje que con Yagami, teniéndonos que preocupar menos por la defensa y el esquive -que no desaparece, ojo-, pero ofreciendo una acción más directa e igualmente divertida, lo que se podría resumir en un enfoque distinto del sistema de batallas de la saga.

Eso sí, aunque nos ha gustado la propuesta, es menos variado que lo vivido que Yagami, y las batallas épicas también están más ausentes, por lo que no esperéis que os guste tanto como la historia principal pese a tener un precio algo similar.

Con los nuevos estilos está claro cual será el futuro de la saga.

Nuevas formas de resolver crímenes, pero sin tareas secundarias

Quienes hayáis jugado a la saga, sabréis que el plato fuerte a la hora de completar el 100%, son las tareas secundarias, que ya sean minijuegos -tiene muchísimos-, resolución de crímenes u otras tareas, son muy abundantes y bastante más tediosas que la trama principal.

Pues bien, todo esto habrá desaparecido en el DLC de Kaito, y aunque muchos minijuegos seguirán estando disponibles, no dispondremos de la app para nuestro móvil que nos señala el avance de las mismas, y además no cuentan para ningún trofeo.

Lo mismo pasa con las tareas secundarias, que están totalmente ausentes en el DLC, a excepción de una que tampoco es demasiado elaborada y que, aunque pueda servirnos de descanso tras lo jugado en Lost Judgment, hará que lo echemos de menos.

Eso sí, Kaito contará con nuevas habilidades detectivescas para resolver los crímenes, y es que aunque no dispondremos de muchas tareas secundarias donde sacarle partido, sí lo haremos en la trama principal.

En esta ocasión, cuando exploremos un escenario del crimen en busca de pistas, ya no nos valdremos únicamente de la vista, tendremos que alternar entre el uso del oído y el olfato para reunir pruebas, lo que le da más diversión y y un nuevo giro a la fórmula.

No hay tantas tareas secundarias, pero el espíritu de la saga se mantiene.

Conclusiones

Lost Judgment se despide por todo lo alto con un DLC que, si bien no está a la altura en contenido a la trama principal, gustará a todos ellos que quieran conocer más a uno de los personajes mejor construidos de su mundo, Kaito.

Y quién sabe si de esta manera también le están ofreciendo el relevo para que sea el protagonista de la próxima entrega... hay muchas teorías en el aire, y ya solo por el simple hecho de considerarte fan de la saga, debes descubrir lo que te propone esta aventura tan centrada en la historia.

Hay nuevos elementos para realizar nuestras investigaciones, no os lo perdáis.

Quizás el precio nos ha parecido desmensurado y esperábamos más tras pasar por caja, pero la historia que propone está bien construida. Y aunque le faltan algunos elementos típicos de la saga como los minijuegos por la ciudad -algo que ya explotamos de manera más que suficiente en LJ-, se hace disfrutable.

Por otra parte, no hay que olvidar que estamos ante lo que podría ser la puerta de presentación al nuevo protagonista de esta subsaga de Yakuza, y como fans de la saga no deberíais perdéroslo y darle una oportunidad en cuanto podáis.