Jeff Ross, el que fuese director de Days Gone, el exclusivo de Playstation desarrollado por Bend Studios, ha dejado el equipo para unirse a Crystal Dynamics como Director de Diseño en su próximo gran proyecto, el nuevo Tomb Raider.

Así lo anunció en un tuit donde además promocionaba casi 50 puestos vacantes en Crystal Dynamics animando a la gente a unirse y participar en lo próximo de Lara Croft.

Jeff Ross, ex-director en Days Gone, nuevo Director de Diseño de Tomb Raider

A pesar de que Days Gone fue un éxito notable y fue muy aplaudido por crítica y público, la falta de apoyo de Playstation a Bend Studios fue evidente y ya en diciembre os contamos las salidas de John Garvin, escritor y director, junto con el propio Jeff Ross, dos de los miembros claves del equipo.

El destino de Ross ya está claro, y así lo valoraba en su cuenta de Twitter:

Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajo en la increíble Crystal Dynamics como Director de Diseño. Eso es todo lo que puedo decir, aparte de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con el equipo de personas realmente maravillosas.

Tanto Garvin como Ross trabajaron en Eidetic, con sede en Oregón (EEUU) y que más tarde se convertiría en Bend Studios, trabajando en la saga Syphon Filter desde mediados de los años 90.

Days Gone

Poro lo visto tras rechazar el proyecto de Days Gone 2, la pareja decidió salir y el destino de Ross ha sido finalmente Crystal Dynamics, un equipo en alza que ya lo hizo muy bien con el reboot de Tomb Raider y también con el ambicioso Marvel's Avengers.

Tomb Raider fue precisamente noticia ayer por anunciar que utilizaría el motor gráfico Unreal Engine 5 en su desarrollo, aunque todo apunta a que el juego tardará unos años en llegar.

También hay que recordar que Crystal Dynamics necesita personal porque también está trabajando junto con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark, y de hecho la salida de personal del segundo estudio de Xbox habría provocado que la propia Crystal Dynamics haya necesitado más recursos para prestar al proyecto.