Grandes noticias nos llegan sobre el futuro de Tomb Raider. Tras el excelente reboot en forma de trilogía, Crystal Dynamics seguirá apostando por contar las aventuras de Lara Croft, y en la próxima además subirá el nivel gráfico gracias al uso del laureado motor Unreal Engine 5. 

Así lo confirmaba Dallas Dickinson, gerente general de la franquicia Tomb Raider en Crystal Dynamics, que además acompañó al lanzamiento completo del último motor de desarrollo de Epic Games.

Tomb Raider y nuestra Lara se verán mejor que nunca gracias a Unreal Engine 5

La saga Tomb Raider está de celebración, 25 años de Lara Croft que tendrán todo tipo de iniciativas en este 2022, como The LIVE Experience en Londres, rebajas, serie animada y mucho más.

Pero en Crystal Dynamics no solo quieren mirar al pasado, sino más bien adelantarse al futuro, por lo que han apostado fuerte usando uno de los motores gráficos más potentes del mercado, el Unreal Engine 5 de Epic Games para el desarrollo de su próximo proyecto.

Así lo expresaba el propio Dallas Dickinson:

Este nuevo motor se traduce en una narración de historias y experiencias de juego de siguiente nivel y es por eso que estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5.

Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de aventura de acción cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider.

Square Enix seguirá celebrando el 25º aniversario de Tomb Raider, y aunque parecería este el año para presentar la próxima entrega, parece que su salida está aún lejana.

Un juego que sabemos estará a medio camino entre los originales y el reboot, donde primero vimos a una aventurera experimentada y más adelante los orígenes de una superviviente y cómo empieza a forjarse como la leyenda en la que se terminó convirtiendo.