El motor gráfico Unreal Engine 5, tras un periodo de acceso anticipado, está desde hoy completo para ser utilizado, y desde Epic Games han querido acompañar la salida de varias demostraciones de peso por si todavía quedan escépticos.

Además de anunciar que el próximo Tomb Raider hará uso de UE5, The Coalition se ha querido sumar a la fiesta mostrando un espectacular tráiler sobre una demo técnica corriendo con este motor, y el resultado es... bueno, lo podéis comprobar a continuación:

The Coalition enseña el músculo de Unreal Engine 5... y el suyo propio

A estas alturas imagino que casi todos sabéis quién es The Coalition, pero por si hay despistados/as, se trata de uno de los equipos más importantes de Xbox, responsables de Gears of War 4, Gears 5 y Gears Tactics.

La saga Gears of War se inició gracias a Epic Games, y de hecho el primer título fue una de las puntas de lanza de un motor que ha alcanzado una gran popularidad, tanto es así que The Coalition, herederos de la IP, han colaborado con la propia Epic para demostrar con esta demo técnica de lo que es capaz el Unreal Engine 5.

Una demostración llamada "The Cavern" que es capaz de mover una Xbox Series X, y que muestra varias decenas de millones de polígonos renderizados en tiempo real.

Además, Kate Rayner, directora técnica en The Coalition, comentó que este UE5 permitirá entornos más grandes, imágenes de más calidad, mayor interacción y "otros aspectos que nos tienen emocionados".

El motor presenta una iluminación global dinámica llamada Lumen, así como un sistema de geometría de micropolígonos virtualizados Nanite, Virtual Shadow Maps y un sistema de muestreo superior Temporal Super Resolution.

El motor ha sido acompañado de un vídeo que nos presenta Lyra Starter Game, una muestra y punto de partida para crear juegos, que se irá actualizando continuamente, y que presenta una ciudad completa con vehículos, edificios y multitud de personajes, además de ofrecer distintos paquetes para los que quieran solo los vehículos, por ejemplo.

Aunque UE5 es ya una realidad, parece que todavía tendremos que esperar a ver el nuevo Gears 6, que a buen seguro llevará este motor a otro nivel.