A comienzos de este año, Sony anunciaba un importante cambio entre su personal de más alto cargo. Kazuo Hirai, Presidente y uno de los ocupantes en la Junta Directiva, dejaría la compañía este mismo verano. Y el momento ha llegado.

Kaz Hirai se despide de su gran puesto en Sony aunque seguirá ligado como asesor

A fecha de 18 de junio, Kaz Hirai ha dejado, de manera oficial, su puesto en las oficinas de Sony. Tras dejar su puesto de CEO en Sony en manos de Kenichiro Yoshida a comienzos de 2018, Hirai quedó como Presidente y Director. Puestos que ahora ha abandonado.

Tras 35 años con la compañía, Hirai ha dado mucho a Sony y su marcha es un duro golpe hacia toda la comunidad. Pero no estará totalmente descolgado, pues ya se ha aclarado que "continuará brindando asesoría según lo solicite el equipo de administración de Sony, actuando como Asesor Senior".

Yoshida, quien le sustituyó como CEO, ya dedicó unas palabras a su marcha en el pasado mes de abril:

Hirai-san y yo hemos estado trabajando en administrar reformas juntos desde diciembre de 2013. Aunque se retirará de Presidente y de nuestra Junta Directiva, esperamos su continuo apoyo de alto nivel para la administración de Sony que abarque una amplia gama de negocios diversos.

Kazuo Hirai

Esperamos que la vida sonría a Kaz Hirai a partir de ahora y siempre, y que pueda seguir viendo todos los logros futuros que tiene Sony por delante, muchos conseguidos gracias a su esfuerzo y trabajo en el futuro.

Fuente.