La última reunión de inversores de Sony, además de dejarnos unas grandes cifras de ventas para PlayStation 4, ha servido para realizar algunos cambios de silla en los más altos puestos directivos que afectan a la división de PlayStation.

El actual CEO Kazuo Hirai dejará su puesto a partir del 1 de abril para que Kenichiro Yoshida, actual director, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony Corporation ocupe este puesto de director ejecutivo, una propuesta que el propio Kaz Hirai habría elevado al comité y aprobado en junta directiva.

Las razones de la marcha de Hirai de Sony serían pasar más tiempo con su familia, afincada en Carolina del Norte, por lo que su nuevo puesto en Sony estaría orientado al entretenimiento y ubicado en su división americana.

Kazuo Hirai

Kenichiro Yoshida lleva años siendo mano derecha de Kaz Hirai, y lleva en la compañía desde 1983, mientras que Kazuo Hirai ha sido CEO de Sony durante seis años en los que ha tomado decisiones tan complicadas como reestructurar la compañía tras varios años de pérdidas, cerrar varias divisiones como la de VAIO PC o enfocarse en áreas fuertes como los componentes o la marca PlayStation.

Kaz Hirai ofreció un comunicado en el que explicaba su decisión:

Desde mi nombramiento como CEO en 2012 he afirmado que mi misión era asegurar que Sony siguiera siendo una empresa que ofreciera a los clientes productos capaces de mover sus emociones, inspirarles y satisfacer su curiosidad.

Con este fin, me he dedicado a transformar la empresa y mejorar su rentabilidad y estoy orgulloso de que ahora, en nuestro último año de nuestro plan corporativo, esperemos superar nuestros objetivos financieros. Me emociona escuchar a cada día más personas decir que Sony ha vuelto.

Desde Sonyers le deseamos toda la suerte del mundo a Kenichiro Yoshida en su nueva aventura, que seguro va a reportar grandes beneficios a Sony.