La compañía japonesa Sony ha presentado los datos financieros correspondientes a su último trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, con unas cifras de ventas muy positivas que siguen haciendo que lidere el sector y mantenga una buena ventaja con sus competidores.

En estos tres meses PlayStation 4 ha logrado vender nada menos que 9 millones de consolas, lo que hace que sean ya 76,5 millones de PS4 las vendidas en todo el mundo y lo acerque a los 80 millones de PS3 que vendió a lo largo de todo su ciclo de vida. Parece muy claro que PS4 superará a PS3 y lo hará pronto.

Caen las ventas respecto a 2016

Si comparamos los datos con el mismo trimestre de 2016 encontramos que las ventas de PS4 han descendido, y es que entre septiembre y diciembre del año pasado se lograron un total de 9,7 millones de unidades vendidas, lo que supone 700.000 PS4 de diferencia.

Hay que tener en cuenta que en 2017 Sony se ha tenido que enfrentar a dos rivales que antes no tenía, Nintendo Switch y Xbox One X, por lo que a pesar del descenso mantener esos números puede significar algo muy positivo.

Además la división de videojuegos ha experimentado una subida en su facturación anual apoyada por el gran rendimiento que está ofreciendo la plataforma PlayStation Network.

En líneas más generales, Sony ha logrado 2.000 millones de dólares de beneficio en la suma de sus divisiones (televisión, cine, música, electrónica, etc.), lo que supone un incremento del 11,5% y un ingreso total de 23.650 millones de dólares.