Hace un par de años, los fans de Sonic pudieron disfrutar de nada menos que dos juegos: Sonic Mania y Sonic Forces. Desde entonces, hemos tenido que esperar para ver qué era lo próximo. Y eso ha sido hace muy poco, cuando se ha estrenado Team Sonic Racing para dar un toque más competitivo al erizo azul.

Lo que hemos conocido ahora es que dentro de un par de años volveremos a ver a Sonic en lo más alto, pues les espera un gran año.

Por su cumple número 30, Sonic nos dejará grandes cosas

En una entrevista con Game Informer, el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, nos ha dado una pista de cuándo podemos esperar grandes novedades para Sonic, supuestamente una o dos entradas nuevas en la franquicia. No ha sido muy explícito, pero la cosa ha quedado clara: 2021 va a ser su gran año.

2017 ha sido un gran año para Sonic. El próximo gran año para Sonic es 2021. Es el 30º aniversario de Sonic. Ya nos estamos preparando.

Por supuesto, se intentó que Iizuka diera algo más de información pero resultó bastante imposible. Cuando le preguntaron si esta celebración de aniversario significaría un nuevo gran juego hito como pasó en 2011 con Sonic Generations, Iizuka solo contestó que "quizá".

Por ahora, no tenemos ni idea de qué llegará sobre Sonic en 2021. Tenemos una pequeña pista, una confirmación anterior de que ya hay en desarrollo un título principal sobre la franquicia. Y teniendo en cuenta que la noticia no es de hace mucho, podríamos verlo realmente para dicho año y seguramente para las consolas de nueva generación.

Eso sí, no podemos olvidar que 2020 no va a estar vacío de Sonic. Tendremos el estreno de su película live-action, la cual ha retrasado su llegada debido a un cambio obligado del diseño del propio erizo azul tras las críticas de los fans. Esperamos que la película acabe teniendo éxito y sea del agrado de todos.

[aawp box='B07DFYPN5F']