Muchos de los juegos de Obsidian Entertainment están caracterizados por dar una gran importancia a las elecciones de los jugadores. Y su próximo juego, The Outer Worlds, no va a ser una excepción. Pero parece que su apuesta por este componente va a ir más allá.

Ya hemos conocido anteriormente que los NPCs que puedan servirnos de acompañantes son libres de elegir si ir con nosotros o no, dependiendo de las acciones que hagamos. Pero las decisiones serán todavía más importantes: podríamos acabar siendo los malos del juego.

Mira bien lo que dices y haces, porque quizá la historia se dé la vuelta

Mediante las elecciones que nos presentará The Outer Worlds, los jugadores crearán a su personaje que una personalidad: héroe, villano o una mezcla de los dos. Pero esta decisión no afectará solo al personaje, sino que, de seguir la ruta de villano, podremos incluso acabar siendo el antagonista de todo el juego.

Gracias a una entrevista con miembros del equipo hemos conocido que las decisiones importantes estarán presentes desde un principio. 70 años antes de los eventos del juego, las corporaciones bajo la esclavitud de un grupo llamado Board comienzan a colonizar los sistemas solares.

El personaje del jugador, destinado a ser uno de los primeros colonizadores, se pierde por el camino. Tras el paso de esos 70 años, el personaje se despierta y se encuentra de cara con su primera gran decisión.

El científico Phineas Wells te encuentra.Te despierta. Board está intentando pararle porque quiere que le ayudes a salvar el sistema. Puedes decidir seguir con su plan y ayudarlo o puedes unirte a Board y seguir con su agenda. O puedes intentar jugar en doble sentido, y ser un lobo solitario... En realidad, puedes terminar siendo el antagonista del juego, basándose en tus decisiones.

El equipo de Obsidian ha evitado los spoilers y no ha compartido más detalles. Pero han confirmado que, como se puede suponer, terminar siendo el antagonista de The Outer Worlds afectará de manera severa a cómo se desarrollará toda la narrativa.

Las pequeñas cosas también contarán

Sin embargo, el juego no solo se compondrá de grandes decisiones. Los pequeños detalles que elijamos también tendrán su impacto. Por ejemplo, andar por ahí desnudos atraerá la atención de otros personajes. Quitar vidas es algo que atraerá algo más que miradas curiosas y comentarios puntuales.

Mucho [de la historia] se basa en las acciones que hagas en el juego. Si matas a alguien que importa a otro personaje, definitivamente va a tener una opinión muy seria.

Mediante todo esto, decisiones importantes y pequeños detalles que pueden desencadenar cualquier acción, se construirá toda la historia que viviremos en The Outer Worlds. Y si eso no es profundidad de decisión, no sé lo que será.

Ya puedes ver en detalle el juego gracias a su extenso gameplay de 22 minutos y a los detalles compartidos recientemente mientras esperamos a su lanzamiento el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B07S9YY1ZP']

Fuente.