Lo nuevo de Obsidian Entertainment, The Outer Worlds, es un RPG que tendrá similitudes y diferencias con otros juegos del género. Por ejemplo, su estructura de mundo será algo diferente, no siendo mundo abierto. Y en otros aspectos, presenta similitudes aunque también con diferencias.

Cuidado con tus palabras o te quedarás solo

En una entrevista con Game Informer, varios miembros del equipo de desarrollo han hablado un poco más sobre el juego. Y, en concreto, hemos conocido que The Outer Worlds incluirá diferentes personajes acompañantes, aunque su comportamiento es algo diferente de lo normal.

Cada personaje acompañante tiene su propia personalidad y creencias. Por esto, los acompañantes no están obligados a seguir al jugador durante toda su aventura. De hecho, si el jugador hace algo que los disguste, estos personajes pueden decidir dejarnos.

Así lo ha contado la Diseñadora Narrativa Senior Megan Starks, quien ha explicado que "hay formas de que un acompañante pueda elegir dejarnos". Sin embargo, esta condición no se determinará por un sistema de moralidad. Tampoco les convenceremos más para quedarse con regalos.

Serán las decisiones importantes que tome el jugador lo que determinará si un compañero decide que somos dignos de su compañía. Aparetemente, gracias a la personalidad diferente de cada personaje, los jugadores podrán suponer si ciertos acompañantes se van a ir tras tomar una dura decisión.

Nitai Poddar, Diseñador Narrativo, a hablado más en profundidad sobre este asunto:

Incluso si pierdes un sistema de moral basado en puntos, creo que obtienes algo por crear manualmente momentos específicos donde un acompañante está como "¿por qué has hecho esto? ¡Estás completamente loco!" Y eso da también al jugador una oportunidad interesante de decir "quizá pienses eso, pero tengo mis razones...", y a veces podemos asociarlo con un control de liderazgo o control, y eso ayuda a que el jugador se sienta más recompensado.

Aunque ir solo también es una opción

Para los jugadores que quizá quieran evitar problemas por este comportamiento, tener acompañantes en el juego no es una obligación. De hecho, The Outer Worlds se puede jugar de principio a fin sin reclutar a otros personajes.

De acuerdo con la Diseñadora Narrativa Senior Carrie Patel, Obsidian quería conseguir un equilibrio entre dar a los jugadores una experiencia que se disfrute con y sin un contenido centrado en los acompañantes.

Con un juego como el nuestro, hay un equilibrio que tienes que conseguir, porque no tienes que reclutar acompañantes. Puedes tener una experiencia llena y completa de nuestro juego, menos el contenido de acompañante, si nunca los reclutas. Pero al mismo tiempo, queremos que se sientan muy involucrados con los jugadores que eligen llevarlos con ellos. Mientras tenemos que ser cuidados de no hacerlos obligatorios, también buscamos maneras de introducirlos.

Con el dato ya dado de que el juego tendrá una duración de entre 15 y 40 horas, queda por ver si el elegir llevar acompañante o no influirá en la duración del juego. Además, es interesante que, a pesar de que no habrá opciones de romance en el juego, sí parece que podremos crear relaciones con los NPCs.

The Outer Worlds se lanzará en algún momento de 2019, todavía sin fecha fija, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Estará disponible también en formato físico.

Fuente.