Tim Cain y Leonard Boyarsky, ambos co-directores de The Outer Worlds en Obsidian Entertainment, han estado hablando recientemente sobre el juego. Y gracias a ello, hemos podido conocer un poco más del tamaño y duración de él.

Ya conocimos que esta nueva aventura no sería de mundo abierto, sino que contará con zonas y secciones. Pero esto no quita que pueda ser un juego extenso ya que habrá mucho que explorar.

No jugaremos cientos de horas, pero su mundo nos mantendrá bastante ocupados

Aunque quizá sea un poco más pequeño que lo que muchos podrían esperar, los desarrolladores esperan que sea muy rejugable con una duración variable que dependerá de cómo decida jugar cada uno.

“La gente está hablando de cientos de horas de jugabilidad… no”, ha comentado Tim Cain. Por otro lado, Leonard Boyarsky ha dicho que el tamaño y duración del juego es “aproximadamente comparable a KOTOR 2.

Al juego al que hace referencia es Star Wars: Knights of the Old Republic 2, un juego que tiene una duración de alrededor de 30 horas en una partida normal. Al comentar a ambos responsables si la duración estaría entre 15 y 40 horas, ambos estuvieron de acuerdo en que sí entra en ese rango.

Descubrir nuevas opciones nos hará querer jugar otra vez

Esta diferencia de tantas horas se debe a que cada jugador juega de una manera. “Es difícil para nosotros llegar al límite de horas porque depende de cómo lo juegues”, ha dicho Tim. Leonard ha comentado que “hemos tenido personas que han jugado entre 45 minutos y una hora, y a otras les ha llevado de 3 a 4 horas superarlo” en lo referido a la zona de apertura de The Outer Worlds.

Leonard pasó después a hablar de las diferentes maneras en que los jugadores abordan el título:

Algunas personas van a querer aspirar todo en cada nivel y no abandonar hasta que cada tarea esté hecha y cada misión de facción esté completada, y otras personas solo van a jugar a la historia principal. Ir mucho con sigilo obviamente añade más tiempo porque tendrás que ser paciente y vigilar las rutas de patrulla y cosas así que son normalmente más lentas que el camino del combate que a la vez es a veces más lento que el camino del diálogo.

Tim también cree que el juego será muy rejugable ya que la gente “querrá ver cómo habrían funcionado otras cosas”. Ha confirmado que habrá algunos “puntos de decisión” en el juego donde las personas se sentirán motivados a ver todas las opciones disponibles que podrían haber seguido.

Aunque el juego pueda ser más corto de lo que algunas personas esperan, Leonard planteó el hecho de que el equipo de desarrollo “decidió poner su esfuerzo en la reactividad y la rejugabilidad”, algo que seguro que los fans de los RPG apreciarán.

Para terminar, Leonard compartió este hecho:

Por motivo de nuestro tamaño y presupuesto, esto requiere un juego más pequeño y más controlado que un gigante sandbox de mundo abierto donde puedes correr a cualquier parte y hacer de todo.

The Outer Worlds saldrá a finales de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, los jugadores de consola podrán hacerse con una edición física del juego.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD