El presidente de Sony deja su puesto en la compañía en junio de este año. A inicios del 2018, Kazuo Hirai (conocido comunmente como Kaz Hirai), cedió su puesto como CEO de Sony a Kenichiro Yoshida.

Desde entonces, el empresario se desempeñó como presidente y director de la compañía. Pero el día de hoy emitió un comunicado anunciando su retiro en Junio.

El fin de una era

Kaz Hirai, quién supervisó el lanzamiento de Playstation 3 y dedicó los últimos 35 años de su vida a la empresa, hoy decide dar un paso al costado. En la página oficial de Sony.net se emitió el comunicado en el que Hirai declaró:

Desde que pasé la batuta de CEO a Yoshida-san el pasado mes de abril, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y brindar apoyo a la administración de Sony. Confío en que todos en Sony están completamente alineados bajo Yoshida-

Como tal, he decidido dejar de lado a Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quisiera expresar mi más sincera gratitud a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje.

La fecha de retiro definitoria será el 18 de junio. Sin embargo no dejará desamparados a los miembros de Sony, ya que seguirá ejerciendo como Asesor Senior.

Kenichiro Yoshida, actual CEO de Sony, también se expresó en el comunicado diciendo lo siguiente:

Bajo la supervisión de nuestro nuevo Consejo de Administración, presidido por Sumi-san, continuaremos buscando una gestión orientada a aumentar el valor corporativo a medio y largo plazo de Sony. Hirai-san y yo trabajamos juntos en reformas de gestión desde diciembre de 2013 Mientras se retira de la Presidencia y de nuestro Consejo de Administración, esperamos su continuo apoyo de alto nivel a la administración de Sony que abarca una amplia gama de negocios diversos.

Desde Sonyers le deseamos el mejor de los futuros a Kazuo Hirai, a quién le debemos mucho por el esfuerzo y dedicación que dejó año tras año en Sony y especialmente a Playstation.