Desde la cuenta de Twitter dedicada a Immortals Fenyx Rising nos hacían conocer las buenas noticias: el nuevo título de Ubisoft ya es GOLD. Es decir, su producción principal ha finalizado, y podríamos decir que ya solo quedan cuestiones de distribución, y eliminación de bugs que puedan surgir.

El título, desarrollado por Ubisoft Quebec, y que hasta hace unos meses conocíamos como Gods & Monsters, llegará el próximo 3 de diciembre prácticamente a todas las plataformas posibles. PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, Switch, PC, Google Stadia (donde hay una demo disponible).

Immortals Fenyx Rising ya es gold

La nueva IP de Ubisoft, Immortals Fenyx Rising saldrá, si nada extraño sucede, el día 3 de diciembre. El juego ya ha finalizado su proceso de producción principal. Sigue quedando trabajo, cuestiones relacionadas con la solución a bugs, el parche de día 1 en el caso de haberlo, y todo lo relacionado con la distribución y la promoción del título. Pero lo principal está hecho.

Recordemos que este juego se llamó, hasta hace un par de meses, Gods & Monsters (desde Ubisoft se vieron obligados a cambiarlo, básicamente, debido a un posible juicio con la marca de bebidas energéticas Monster).

El juego tiene claros elementos que recuerdan a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero eso no tiene que ser negativo sí o sí.

En el juego encarnaremos a un personaje llamado Fenyx, que podremos personalizar a nuestro gusto, y que se caracteriza por ser una semideidad alada. Nuestra misión será combatir contra lo que sea necesario para salvar al mundo y a los dioses de una maldición.

Dicho esto, la mitología será uno de los elementos más a destacar de Immortals Fenyx Rising. Como decía antes, tiene elementos en la propia jugabilidad, que recuerdan a Breath of the Wild, y será interesante ver cómo intenta ser un juego especial por sí mismo, más allá de la comparativa.

Tendremos que esperar al 3 de diciembre para comprobarlo. ¿Qué pensáis? ¿Lo jugaremos por ser especial, o la comparativa será demasiado odiosa?

He de decir que me encanta Genshin Impact, cuya inspiración surge igualmente del juego de Nintendo, por lo que esperaré para sacar conclusiones.