Si bien no vamos a tener muchos juegos desarrollados para la next-gen con la salida de PS5 y Xbox Series S|X, entre la retrocompatibilidad y los lanzamientos inter-generacionales sí que vamos a contar con opciones varias para disfrutar de los primeros meses de vida de las nuevas consolas.

Uno de esos juegos será Devil May Cry 5 Special Edition, que sale mejorado respecto al original y no solo a nivel gráfico, con añadidos como nuevos modos, la posibilidad de controlar a Vergil y mejoras gráficas, aunque hoy hemos sabido que Xbox Series S no se beneficiará de todas.

Xbox Series S no soportará Ray Tracing para Devil May Cry 5 Special Edition

Capcom ha concretado las especificaciones técnicas de Devil May Cry 5 Special Edition en la next-gen, y aunque seguro que el hecho de ofrecer 120 fps en Xbox Series S y X, el modelo "inferior" de Xbox Series se ha quedado sin Ray Tracing.

Así lo ofrecía a través de su cuenta oficial de Twitter la compañía japonesa:

Como podéis ver en el comunicado, los dos modelos de Xbox Series soportarán los 120 frames por segundo, el sonido 3D y los tiempos de carga reducidos gracias a su disco SSD, además de las ya mencionadas novedades de mayor dificultad, modo Turbo y un Vergil jugable.

Lo que no tendrá Xbox Series S es la resolución 4K y el Direct X Ray Tracing, algo que sí llegará a Series X, aunque curiosamente en forma de descarga y no en el disco original, algo que sí sucederá en el caso de PS5.

Está claro que la potencia de Xbox Series S es muy inferior, de ahí que también exista una alta diferencia de precios, pero Capcom asegura que ambos modelos ofrecen un rendimiento increíble, que solo están "arañando la superficie" de lo que las dos son capaz de dar, y que seguro que en el futuro sabrán sacarle más partido a ambas.

Devil May Cry 5 Special Edition estará disponible digitalmente para Xbox Series X el 10 de noviembre de 2020. Aparecerá en la PlayStation Store para la PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Norteamérica y Corea del Sur, y a nivel mundial el 19 de noviembre de 2020. Las copias físicas llegarán a los minoristas a partir del 1 de diciembre de 2020.