El estudio británico Codemasters ha querido compartir algunas estadísticas para celebrar que han superado las 9 millones de ventas de DiRT Rally 2.0.

Su simulador de rally ha gustado más que nunca, y la compañía ha ofrecido datos tan curiosos como que ya se han completado más 196 millones de etapas, recorriendo más de 1.5 billones de kilómetros, lo que equivale a un solo viaje del Sol a Saturno o aproximadamente 10 viajes de la Tierra al Sol.

Acerca de DiRT Rally 2.0, con 9 millones de juegos vendidos

DiRT Rally 2.0 nos permite viajar por el mundo, visitando 26 desafiantes localizaciones, como la Bahía Hawkes en Nueva Zelanda, que ha resultado ser el lugar más popular para visitar, con su suave gravilla y sus curvas peraltadas que ayudan a domar hasta el más duro de los coches de rally.

El caluroso asfalto de España es el segundos más visitado, y la aterradora Polonia de alta velocidad está en tercer lugar.

DiRT Rally 2.0 cuenta con más de 50 vehículos de rally que abarcan la historia del deporte y entre los favoritos hay una mezcla entre una amplia gama de clases. Se ha excluido el Lancia Fulvia HF ya que todos los jugadores cuentan con él de forma gratuita. Estos son los más populares:

  • El humilde MINI Cooper S es el elegido como un gran coche para principiantes, con el potente Volkswagen Polo GTI R5 en segundo lugar.
  • Otro Volkswagen, el Golf GTI 16V, ocupa la tercera plaza en las opciones justo por delante del legendario SUBARU Impreza 1995 Colin McRae, que es el cuarto.
  • Completando el top cinco se encuentra el Ford Fiesta R2, un moderno coche de tracción delantera que recompensa a aquellos que lo conducen con fuerza.

En el mundo del Rallycross, los World RX Supercars son los que se están imponiendo, con el Audi S1 EKS RX quattro copando las preferencias seguido por el dominante Volkswagen Polo R Supercar. 

Para aquellos que no estén preparados para asumir los 600 caballos de potencia que ofrecen estos coches, el Volkswagen Polo S1600 se encuentra en la tercer lugar.

El SUBARU WRX STI Rallycross es otro vehículo favorito de los fans, con el vehículo RX2, el Ford Fiesta OMSE SuperCar Lites, completa el Top 5 de vehículos.

Al igual que con los coches de rally, se ha excluido de la lista el Opel Corsa Super 1600 que aparece como vehículo de iniciación gratuito.

Ross Gowing, Director de Juego de DiRT Rally 2.0 ha afirmado que:

Tanto si los jugadores empezaron con el Mini Cooper S, atravesaron Escocia en el Ford Fiesta R5 MKII o se enfrentaron a Timmy Hansen en el campeonato FIA World Rallycross Championship, nos sentimos honrados de que tantos usuarios hayan conducido con nosotros. En nombre del equipo, me gustaría agradecerles a todos ellos su continuo apoyo y aquí tienen el juego para seguir proporcionándoles grandes recuerdos en el futuro.

DiRT Rally 2.0 ya está disponible en todo el mundo en PS4, Xbox One y PC,