Todavía estamos enamorados de las imágenes mostradas por Guerrilla para Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn que tuvimos ocasión de ver en el State of Play.

Su gameplay corriendo en Playstation 5 mostró la potencia de la consola y volvió a dejar claro que el equipo responsable de la saga Killzone es experto en mostrar unos gráficos asombrosos, aunque la posterior confirmación de que el juego también llegará a PS4 hizo que muchos fans pensaran si este desarrollo no estaría limitando a PS5 y, de no existir, el resultado final sería mucho mejor.

¿Te perdiste el gameplay? Aquí puedes verlo de nuevo:

 

La versión de PS5 de Horizon Forbidden West, sin limitaciones pese al desarrollo en PS4

Gracias a una entrevista con el director del título, Mathijs de Jonge, hemos podido saber que el hecho de que Horizon Forbidden West sea un desarrollo intergeneracional no afectará en nada a la calidad del juego en PS5 ni lo limitará de ninguna manera.

Así se expresaba el propio de Jonge en la entrevista con Hardware Zone:

No creo que el desarrollo intergeneracional haya sido limitante de ninguna manera. Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos muchas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada; solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador.

Desde Guerrilla se asegura que se ha trabajado en ofrecer una mayor variedad de misiones y eventos y que la versión de PS4 será totalmente disfrutable y se verá "fantástico" en esa consola, aunque obviamente en PS5 se verá mejor:

Creo que la gran diferencia entre estas dos consolas, además del audio 3D, la carga rápida y el DualSense, está en el lado gráfico de las cosas. En PlayStation 5, podemos añadir muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos.

Mathijs de Jonge puso varios ejemplos, como el hecho de renderizar individualmente cada musgo que crece en las rocas, o la iluminación específica, que en PS4 se utilizaba únicamente en cinemáticas pero que, gracias a la potencia de Playstation 5, se puede usar todo el tiempo.

Hace unas semanas pudimos ver una comparativa entre Horizon Zero Dawn en PS4 y su secuela, una buena muestra de lo que podemos esperar, aunque lógicamente la versión de Forbidden West en PS4 se verá mejor por la evolución del motor y el aprendizaje adquirido.

Horizon Forbidden West llegará en exclusiva para PS4 y PS5, aunque aún no está confirmado que llegue este año o se vaya a 2022, como le ha pasado a God of War, otro gran desarrollo exclusivo de los Playstation Studios.