Como sabréis si habéis seguido con nosotros el State of Play dedicado a Horizon Forbidden West, este ha presentado un maravilloso gameplay de 15 minutos de esta nueva entrega.

En este nuevo gameplay hemos conocido a nuevas criaturas, entre ellas, máquinas muy similares a los velociraptores. Se nos han introducido de igual manera nuevas armas, habilidades y personajes. Gracias a estas nuevas mecánicas, ahora podremos arrebatarles sus armas de fuego a los enemigos a los que nos enfrentemos y usarlas contra ellos.

Además, debemos destacar que en este Horizon Forbidden West podremos hacer uso de una especie de paracaídas que curiosamente resulta muy similar a la paravela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque el gameplay bajo el agua nos ha maravillado por su colorido y luminosidad, no todo es perfecto en estas nuevas imágenes. Las físicas del pelo de Aloy es algo que llama la atención en el mal sentido, ya que los mechones de pelo no paran de aparecer y desaparecer a través de la ropa o la piel de nuestra protagonista.

Bienvenido a un nuevo mundo

Horizon Forbidden West continuará las aventuras de nuestra ya muy querida Aloy, una de las heroínas más influyentes y queridas por los jugadores de todo el mundo.

En este nuevo Horizon Forbidden West nos esperan nuevas máquinas que amaestrar y, claro está, contra las que luchar. En esta segunda entrega, descubriremos nuevos paisajes y nuevas tribus con las que relacionarnos en nuestra aventura.

Horizon Forbidden West continúa seis meses después de los eventos de Horizon Zero Dawn. Aloy, un cazador de máquinas, ha viajado al oeste para investigar una plaga misteriosa y mortal. En estas tierras inexploradas, se encontrará con nuevas tribus extrañas y se encontrará con máquinas cada vez más mortíferas. Junto con viejos amigos y nuevos compañeros, debe desafiar esta peligrosa frontera para encontrar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.

En el gameplay del State of Play, Aloy ha enviado a su leal amigo Erend a los restos de San Francisco para recuperar un artefacto importante. Pero rápidamente se mete en problemas al encontrarse con una facción rebelde de la tribu Tenakth: feroces luchadores que de alguna manera han adquirido el poder de anular las máquinas. Aloy debe cruzar las ruinas y luchar contra múltiples enemigos para rescatar a su amiga y continuar su viaje.

Esta tierra peligrosa y desconocida está llena de desafíos y amenazas, pero Aloy tendrá nuevas herramientas para ayudarla en su camino. El Pullcaster acelera la escalada, sacándola rápidamente de problemas; el Shieldwing le permite descender de forma segura desde grandes alturas (o sorprender a los enemigos desde arriba); y con la máscara de buceo, un mundo submarino completamente nuevo está abierto a la exploración. Sin mencionar las grandes actualizaciones de su Focus, que ahora muestra áreas que permiten escalar libremente y le da la capacidad de anular más máquinas para monturas o combate.

Hablando de combate, Horizon Forbidden West hace hincapié en las tácticas y la elección al darnos una gran variedad de armas. La fiel lanza de Aloy es buena para el combate cuerpo a cuerpo y permite un nuevo conjunto de combos. Los arcos con tipos de munición especializados quitan la armadura de las máquinas para exponer sus puntos débiles. Se pueden disparar granadas adhesivas con tirachinas, lo que detiene temporalmente a los enemigos. Además de muchos más, y todos se pueden actualizar en un banco de trabajo.

Aloy no solo se ocupará de enemigos humanos. El juego también presenta una gran selección nueva de máquinas mortales: Sunwings en el cielo, Clawstriders y Tremortusks en tierra, Snapmaws y los Burrowers más pequeños (aún no subestimados) en el agua.

No debemos olvidar que Horizon Forbidden West será intergeneracional, ya que saldrá tanto en PlayStation 4, como PlayStation 5. Esto no ha agradado a muchos usuarios, ya que algunos piensan que será un impedimento para aprovechar del todo la potencia de PlayStation 5.

Si esto es o no cierto, aún no podemos saberlo pues tendremos que esperar un poco más para volver a vivir aventuras junto a Aloy, nuestra pelirroja favorita.