Ayer por la noche tuvimos la ocasión de maravillarnos con el primer gameplay del esperadísimo Horizon Forbidden West, uno de los próximos grandes exclusivos de PS5.

Fue durante el State of Play especial dedicado al título de Guerrilla cuando pudimos comprobar que a nivel gráfico el juego será un salto evolutivo, tanto que algunos ya apuntaban a que "por fin la next-gen está aquí".

¿Tanto ha evolucionado el juego gráficamente? El canal ElAnalistaDeBits ha publicado una de sus famosas comparativas para que lo podamos valorar mejor:

Acerca de Horizon Forbidden West

El vídeo nos sirve para descubrir detalles y comprobar la evolución del juego en muchos sentidos, a nivel de iluminación, animaciones, representación del pelo, del movimiento del agua...

Está claro que el salto generacional se nota, y es que la secuela se ha mostrado en PS5 y tal vez sería más justo comparar la versión de PS4 con el primer Horizon Zero Dawn para tener una comparación más justa.

De momento no se han dado detalles técnicos de esta versión, aunque se cree que la demo mostrada ayer corría a 4K y 30 fps con Ray Tracing, y ya veremos si Sony no ofrece distintas opciones gráficas para ofrecer menos resolución pero con 60 fps, como ya hiciera con Demon's Souls o Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Horizon 2 cuenta con una mayor vegetación, niveles más detallados, plagados de elementos y estructuras destructibles, algo que también evoluciona enormemente respecto al primero.

Otro punto que llama la atención es lo visualmente hermoso que será el buceo, y gracias a su máscara Aloy podrá explorar por las profundidades sin las habituales limitaciones de tiempo... aunque ya hemos visto los peligros que esconden las aguas.

El juego aún no tiene fecha de salida, así que tendremos que esperar para saber cuándo llega uno de los títulos más hypeantes del catálogo de PS5 junto con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, dos muestras técnicas de impresión.