Últimamente, el universo creador por el escritor H.P. Lovecraft ha sido adaptado de muchas maneras a los videojuegos. Hemos recibido, por nombrar algunos de los más recientes, Call of Cthulhu y The Sinking City como aventuras de investigación y terror basadas en sus famosas obras escritas.

Sin embargo, pocas veces hemos visto llevar todo esto hasta una historia más ligera que incluso se considere del género de comedia. La idea es tan loca como las aventuras de Lovecraft, y por eso podría funcionar muy bien. Sobre esto trata Gibbous: A Cthulhu Adventure.

Lovecraft llevado al humor con gato que habla incluido

De manos del estudio independiente de Transilvania, Stuck in Attic, nos llegará próximamente Gibbous: A Cthulhu Adventure. Tras alcanzar el éxito en su campaña de Kickstarter en 2016, este título por fin ha anunciado su fecha de llegada a PC, y os lo contamos todo sobre él.

Para empezar, hablamos de su lanzamiento definitivo. Por suerte, la espera no va a ser muy larga, pues su lanzamiento se ha fijado con un nuevo tráiler para el 7 de agosto en PC. Será el primer gran lanzamiento del estudio y no han hablado todavía de llevarlo a más plataformas.

Seguimos con lo más curioso: de qué trata. Gibbous: A Cthulhu Adventure tiene de protagonista a Buzz Kerwan, un humilde bibliotecario que se topa con el antiguo Necronomicón. Pero todo se desmadra cuando se lo lleva a casa y accidentalmente lo utiliza en su gato, Kitteh, y le da el poder de hablar.

Pero esto no es todo. A estos dos personajes se les une también un detective privado local llamado Don R. Ketype, quien tiene la misión de recuperar este libro malvado.

Los jugadores estarán en la piel de estos tres curiosos personajes en una aventura que se inspira en los grandes clásicos de antaño. Si de por sí ya tenía atractivo, saber que será como una aventura de las de antes seguro que atrae a muchos más jugadores.

Otro atractivo, como ya hemos comentado, es que se trata de un juego con humor. No es una aventura más serie, sino que se dejará llevar por la locura de la comedia y promete ser una historia muy entretenida para quien se anime a probarlo.

Fuente.