Sekiro: Shadows Die Twice, el juego cuyo nivel de exigencia con el jugador puede robarle el sueño por las noches a más de uno. Llevamos tiempo escuchando las quejas sobre su nivel de dificultad pero, una vez más, la comunidad ha salido al rescate para la alegría de los jugadores que más lo demandaban.

Y es que los juegos de From Software nunca han sido para todos los públicos en cuanto a dedicación y tenacidad requiere. Pero tal vez Sekiro haya dado un paso más allá poniendo a prueba la paciencia de los más intrépidos.

Lo que la comunidad pide, la comunidad lo da

Si hay algo verdaderamente envidiable en el mundo gamer de PC, es la facilidad con la que se pueden realizar modificaciones a los juegos. Tender Box, (creador del mod), ha desarollado dicha modificación para Sekiro, haciendo el juego más accesible.

Para lograr esto, el mod ajusta algunos parámetros como el daño de las armas o la defensa del propio jugador así como los daños por caída y la frecuencia con la que se encuentran nuevos objetos.

Sin embargo no está lejos de polémica ya que también incorpora algunos añadidos que podrían desequilibrar el juego sobremanera haciendo que los combates contra algunos jefes finales sean triviales, lo que restaría diversión al juego.

Más opciones para el jugador

Gracias al trabajo de Tender Box, los gamers de PC tendrán más opciones a la hora de afrontar los duros desafíos en Sekiro: Shadows Die Twice. Un añadido muy esperado después de que algunos seguidores del título de From Software se quedasen desamparados ante la falta de confirmación por parte de la compañía al introducir cambio alguno en la dificultad que entraña el videojuego.

Quedará por ver si la desarrolladora del título se pronuncia al respecto, mientras tanto su última obra, sigue cosechando éxitos y frustración por igual entre sus seguidores.

Fuente.