Como bien sabemos, Watch Dogs Legion supondrá un cambio importante para la saga y el mundo de los videojuegos, pues podremos hacer que ciudadanos de a pie se unan a nuestras filas dejando de ser NPCs para ser verdaderos personajes jugables.

Este hecho supuso que el juego cuente con más de 20 guiones distintos, todo un hito en este mundo que, de estar bien ejecutado, dará mucho de que hablar. De hecho, esta mecánica es tan importante que Ubisoft ha tenido que detallar cómo afectará la muerte de uno de estos personajes al trascurso de la historia y de la misión.

Muerte permanente en Watch Dogs Legion

Según explica Hocking, director creativo del título, si muere un personaje y su propia historia llega a su fin, la historia general del juego seguirá progresando en el contexto de esa muerte.

La Muerte Permanente siempre es opcional para el jugador. Cuando la barra de salud desciende a 0, entramos en el estado de lesión crítica. En este punto, siempre se ofrece la posibilidad de rendirse y ser enviados a la cárcel.

Sistemáticamente puedes liberar a los Operativos que han sido encerrados, o esperar a que sean puestos en libertad. Pero si eliges no rendirte y seguir luchando, entonces estarás arriesgándote a sufrir la Muerte Permanente.

Ya que cada misión, cada línea de diálogo y cada escena se ha escrito para tener en cuenta a cada personaje, la pérdida de uno de ellos significa que el resto del equipo tendrá que continuar desde donde lo dejaron, la trama y la historia continuará.

Cada personaje tiene su propia historia de origen: la historia de cómo son reclutados en DedSec, una vez que están en tu equipo... Las misiones principales y la narrativa en general del juego son la historia de DedSec como equipo, y cómo trabajan conjuntamente para detener el surgimiento del régimen autoritario que está intentando apoderarse de la ciudad.

Como podemos ver, la trama de Watch Dogs Legion aportará un enfoque dinámico y nunca visto antes en la industria de los videojuegos donde nuestras decisiones pueden acarrear nefastas consecuencias para el trascurso de la trama, y decidir entre rendirse y seguir luchando es crucial.

Aún tendremos que esperar para comprobarlo por nosotros mismo, pues Watch Dogs Legion tiene previsto lanzarse el 6 de marzo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. No te pierdas nuestro vídeo avance donde te contamos todos sus detalles.