El anuncio de Watch Dogs Legion no supuso solo la alegría de conocer finalmente la siguiente entrega de esta serie, sino que nos impresionó por su propuesta. El juego no cuenta con un protagonista como tal, sino que los jugadores pueden ponerse en la piel de cualquier NPC.

Puede parecer increíble y ciertamente hay gente preguntándose dónde está la trampa o cómo lo harán. No hay trampa, realmente puedes jugar con cualquier personaje que veas por la calle, sea quien sea. Todo esto suena muy complejo de realizar, y ciertamente lo es. De ello ha hablado su director creativo.

Si ves a alguien, lo podrás controlar, y no será igual a ninguno otro

Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs Legion, ha realizado una entrevista con EDGE Magazine. En ella, ha explicado cómo de profundo van los sistemas para hacer que todo funcione. No habrá dos personajes que suenen igual, incluso aunque los veamos juntos en pantalla y compartan actor de voz.

Esto lo han conseguido gracias a un gran elenco de actores y actrices, y utilizando modificadores para, de cada cara, de cada voz, sacar miles de opciones. Así se da vida a miles de personajes únicos.

Y cada personaje tendrá su propia vida. De hecho, hay tantas partes móviles que se han escrito alrededor de 20 guiones en total. Toda una locura de profundidad narrativa y de mundo.

No hay un tipo en la caja que esté ahí para comenzar todas las cinemáticas y la gente que reclutes sea solo la plantilla de apoyo. Hay 20 versiones diferentes del guión de Legion y no solo se refiere a gente diciendo las mismas líneas. Estamos hablando de personajes diferentes, personas diferentes, voces diferentes, actuaciones diferentes.

Estamos usando la tecnología para alterar todas las voces para que incluso aunque reclutes a Joe y John y tengan el mismo actor y la misma personalidad cuando hablen entre ellos, no sabrás que es el mismo actor porque modulamos las voces. Utilizamos la fotogrametría para capturar docenas de caras diferentes, que han sido combinadas utilizando técnicas de animación innovadoras para producir, literalmente, cientos de cabezas únicas.

Ya elijas a algún agente secreto sofisticado y suave, o a una señora de 80 años que has visto alimentar a las palomas en el parque, tu historia va a ser únicamente tuya.

Al final parece que Watch Dogs Legion sí incluirá lo que prometieron sin trampa ni cartón que nos limite los NPCs a utilizar tal y como muchos creíamos. Ahora solo queda por ver si Ubisoft es capaz de manejar todo esto y pueden ofrecer un gran juego que rompa con los límites de los personajes jugables en el gran mundo abierto de Londres.

Aún tendremos que esperar para comprobarlo por nosotros mismo, pues Watch Dogs Legion tiene previsto lanzarse el 6 de marzo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. No te pierdas nuestro vídeo avance donde te contamos todos sus detalles.

[aawp box='B07SNCHK2R']

[aawp box='B07SY4BZ8T']

Fuente.