Si ayer os ofrecíamos información centrada en las novedades de Xbox Series X y su mando de control, también hubo espacio para los juegos, y aunque no pudimos ver nada hecho en exclusiva para la next-gen sí que algunos títulos de la actual se dejaron ver.

Además de comprobar cómo cargaban de rápido los State of Decay 2, Minecraft, Forza o Hellblade, otro que lució fue Gears 5, uno de los exclusivos más destacados de Xbox One,  y que Microsoft confirmó que tendrá versión mejorada para Series X.

Mejoras para Gears 5 si lo juegas en Xbox Series X

Como pudo verse en el vídeo grabado por Digital Foundry, el juego exclusivo desarrollado por The Coalition se actualizará gratis para todos los que ya lo tengan en Xbox One sin tener que pagar de más gracias al sistema Smart Delivery que tendrán los juegos de Microsoft Game Studios.

Entre sus mejoras destacan el Ray Tracing por software, 60 frames por segundo y mejoras en iluminación, texturas y efectos varios que mejorarán sombras y partículas.

En esencia, será como ver el juego en un PC con ajustes al máximo (calidad ultra), lo comparan con una NVIDIA RTX 2080, y actualmente, según cuentan los desarrolladores, es capaz de superar los 100 fps y quieren llegar a 120fps para el multijugador.

Hay que tener en cuenta además que el margen de mejora de esta optimización es grande, pues apenas llevan con ella dos semanas, lo cual deja bastante claro que los juegos con un poco de trabajo lucirán de escándalo en la nueva consola y sin tener que pasar por caja una segunda vez.

Sin duda Xbox Series X nos ha dejado con muy buen sabor de boca, una consola que también se ha sabido admitirá tarjetas de expansión de memoria, y que llegará, si no hay retrasos, estas navidades para cerrar un año que no está siendo especialmente bueno.