El día de hoy Microsoft ha lanzado una gran cantidad de detalles sobre su consola de próxima generación, Xbox Series X, y poco a poco vamos desgranando los detalles más jugosos.

Además de sus especificaciones técnicas y vídeos donde se analiza pieza a pieza y se muestran sus mejoras en tiempos de carga, hemos conocido gracias a su glosario que la consola admitirá unas misteriosas "Xbox Series X Storage Expansion Card".

Xbox Series X podrá ampliar su memoria con tarjetas SSD

Este glosario, además de definir términos como VVR (Variable Refresh Rate) o TFLOPS (los famosos Teraflops) ha desvelado que la consola tendrá posibilidad de agregar unas tarjetas especiales de memoria de Seagate, de formato propio y que añadirán hasta 1 TB de almacenamiento extra.

Así reza la descripción:

Construido en asociación con Seagate, esta solución de almacenamiento personalizada de 1 TB amplía la capacidad de almacenamiento de Xbox Series X con la velocidad y el rendimiento completos de la arquitectura Xbox Velocity Architecture.

Los títulos de Xbox de la generación anterior aún se pueden jugar directamente desde discos duros externos USB 3.2. Sin embargo, para recibir todos los beneficios de la arquitectura Xbox Velocity y un rendimiento óptimo, Xbox Series X, los juegos optimizados se deben jugar desde el SSD interno o la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X.

Hay que recordar que la consola tendrá 1 TB de espacio en memoria, así que con estas tarjetas doblaremos su capacidad, además de seguir usando los discos duros de mayor capacidad a través de su conexión USB 3.2.

Todavía se desconoce si lanzarán tarjetas de mayor capacidad, o el precio de salida de estas, pero sin duda es interesante conocer esta posibilidad de expansión y más en un formato tan atractivo y cómodo.

Xbox Series X tiene prevista su salida estas navidades, las mismas fechas en las que debería coincidir en tiendas con su gran rival, PlayStation 5, de la que Sony se resiste a dar nuevos detalles.