Entre datos de ventas de Switch y Switch Lite, Nintendo ha tenido hueco para hablar también de las ventas de algunos de sus juegos. En concreto, de un JRPG que se esperaba con muchas ganas y ha conseguido unas cifras casi récord dentro de su franquicia.

Hablamos de Fire Emblem: Three Houses, que con los datos de ventas actualizados hemos conocido que está cerca de ser la entrega más vendida casi en tiempo récord.

Fire Emblem: Three Houses demuestra con sus ventas porqué muchos lo consideran la mejor entrega

Nintendo ha revelado que Fire Emblem: Three Houses ha acumulado más de 2.29 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. No es una cifra muy alta, pero hay que tener en cuenta que son datos relativos a tan solo tres meses que es el tiempo que el juego lleva en el mercado.

Para ponerlo en contexto, Fire Emblem Awakening se lanzó en 2012 y a fecha de finales de 2018 tenía 2.28 millones de copias vendidas. Fire Emblem Fates, lanzado en 2015, es actualmente el mejor vendido de la franquicia con 2.94 millones a finales de 2018, ayudado en gran parte por lanzarse con diferentes versiones.

Esto significa que Three Houses ya ha superado a Awakening y no está lejos de hacer lo mismo con Fates, lo que le convertiría en la entrega más vendida. Es un objetivo muy factible y seguramente el tiempo que tarde en conseguirlo no sea muy largo.

Como dijimos en la otra noticia, este título junto a los otros lanzados en los meses anteriores seguramente sean grandes responsables del aumento de ventas de Nintendo Switch, que ha visto un trimestre muy ajetreado y emocionante para todos los fans.

Fuente.