Aunque hemos conocido recientemente la sorprendentes cifras de ventas de PlayStation 4, Nintendo no se ha querido quedar atrás y ha dado las correspondientes a Switch, demostrando así que han podido superarse de lo lindo tras el fracaso de Wii U.

No se puede hablar de la misma cifra, pero lo cierto es que para ser una consola más reciente y dirigida a un público más específico, hablamos de unos resultados muy buenos.

Switch suma y sigue en ventas

Nintendo ha compartido sus resultados financieros para el segundo trimestre del actual año fiscal, y como tal nos ha dejado con una actualización del número de ventas de su consola Switch. De esta manera, la cifra está situada ahora en 41.67 millones de unidades vendidas en los dos años y medio que la consola lleva a la venta.

Esto supone que el número es similar a las ventas estimadas con Xbox One, aunque Microsoft no comparte este tipo de detalles de su consola. Además, podemos confirmar que ya ha vendido más que consolas como SEGA Genesis y Nintendo 64, y se acerca a las 49.1 millones de unidades vendidas de SNES.

Teniendo en cuenta que a Switch le quedan aún muchos años en el mercado, seguramente pueda superar esta cifra con los ojos cerrados. Después, el número a superar serán las 61.91 millones de unidades vendidas de la NES original, casi nada.

De la cifra de ventas totales de esta híbrida, 5 millones corresponden solo al último trimestre. Y tiene sentido ya que ha sido una temporada ajetreada para la consola: ha estrenado una nueva versión con la batería mejorada, además de ver la llegada de muchos lanzamientos destacables como Astral Chain, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Fire Emblem: Three Houses y Super Mario Maker 2.

Sobre estos títulos, también hemos tenido una actualización de sus ventas. De acuerdo con Nintendo, Super Mario Maker 2 cuenta con 3.93 millones de copias vendidas, The Legend of Zelda: Link’s Awakening 3.13 millones, y Fire Emblem: Three Houses 2.29 millones.

Otros juegos más antiguos pero igualmente populares también continúan su ascenso, como Mario Kart 8 Deluxe con 19.01 millones de copias vendidas y Super Smash Bros. Ultimate con 15.71 millones.

Veremos cuánto aumentan todos estos números cuando obtengamos los resultados del próximo trimestre, después de pasar por la época navideña donde seguro que la consola triunfa.

Fuente.