Acabamos de entrar en noviembre, lo que significa que nos esperan muchos juegos estás próximas semanas. Uno de ellos es Pokémon Espada y Escudo, la primera entrega de esta querida franquicia para Nintendo Switch, que está poniendo el hype muy alto.

Iniciando ya la cuenta atrás para su llegada, Nintendo ha publicado un tráiler que repasa todas las características claves del juego para que estemos más que listo cuando llegue a nuestras consolas, por si os habéis perdido algo.

Esto es, en esencia, Pokémon Espada y Escudo

Aunque este tráiler resumen está en japonés, toda la esencia de Pokémon Espada y Escudo se puede captar perfectamente con las imágenes. Y sino, yo os cuento lo que vienen a ser los puntos clave de esta nueva aventura que nos espera.

La primera parte del tráiler nos presenta a algunos de los pokémon que veremos en esta entrega además de explicar cómo algunos de los pokémon de anterior generación estarán de vuelta en sus nuevas versiones Galar.

Lo siguiente que vemos son los combates entre entrenadores y los diferentes rivales que encontraremos a lo largo de la aventura. Incluyendo gimnasios y sus líderes.

Pasamos después a ver un poco de exploración por el mundo de Pokémon Espada y Escudo. Así conocemos rápidamente los Max Raid Battles, peleas que enfrentan a 4 entrenadores contra pokémon gigantes llamados “Gigantamax“. Si conseguimos derrotarlos, podremos incluso capturarlos.

Otro punto clave es la personalización. Podremos crear nuestro estilo en nuestra tarjeta de entrenador para compartirla con otros jugadores. Y a continuación tenemos el sistema de búsqueda, que nos pedirá que enviemos a un tipo específico de pokemon para ayudar a alguien. Y para terminar, un vistazo a la mecánica de camping.

Con todo esto, ya estáis al día con Pokémon Espada y Escudo para cuando llegue su día de lanzamiento, el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Oferta