Muchos ya saben que PlayStation apuesta por juegos más narrativos, aunque claramente su púbico mayoritario consuma juegos más centrados en el multijugador, como podrían ser la saga Call of Duty o juegos en tendencia como Fortnite.

Venden bien, por supuesto, pero no tanto como, por ejemplo, Nintendo. No obstante, obtienen el respeto del público por hacer avanzar la industria, sin duda los juegos han evolucionado gracias, en parte, a ellos.

Y ahora un gran responsable de este movimiento, Neil Druckman, asume el cargo de copresidente de Naughty Dog.

El amado y odiado por igual, Neil Druckman ahora es copresidente de Naughty Dog

El creativo, quien ha actuado como director en juegos ya icónicos como The Last of Us y Uncharted 4, ha sido recientemente promovido, convirtiéndose en copresidente de Naughty Dog.

El presidente de Naughty Dog, Eva Wells fue el encargado de, en una publicación, describir detalladamente los movimientos dentro del estudio.

Druckmann ha estado en el estudio desde 2004 y fue ascendido a vicepresidente de la empresa por el 2017. Su curriculum es envidiable, dirigiendo The Last of Us, Uncharted 4 y The Last of Us Part II.

Si el vicepresidente es ascendido, alguien tiene que ocupar ese puesto. Alison Mori y Christian Gyrling fueron promovidos para ocupar el puesto de vicepresidente. Mori dejó su puesto, Directora de Operaciones. Por su parte, Gyrling se despide del puesto de codirector de programación.

En la publicación, Wells declaró:

Tenemos un equipo increíble en Naughty Dog y poder trabajar junto a todos y cada uno de ellos es especialmente significativo en estos días. Me siento orgulloSo del equipo cuando puedo reconocer sus logros y contribuciones al estudio. ¡Únase a mí para darles a todos una gran enhorabuena!

Pero la vida de oficina no le va del todo a Druckmann, que se dirigió vía Twitter para afirmar que seguirá dirigiendo y escribiendo para el estudio. Sin embargo, expresó su deseo de descubrir nuevos talentos.

Una buena noticia para los fans de Naughty Dog y PlayStation, asegurando la estadía de un gran creativo que seguirá trabajando en esta industria. Y como si fuera poco, aseguró que buscará nuevos talentos.