Desde el nacimiento de la marca PlayStation perteneciente Sony, los juegos japoneses han sido un marca de la casa constante. Desde el juego más importante de PS1, Final Fantasy 7. En PS2 tuvimos muchos JRPG, además de los trabajos de Fumito Hueda, Shadow of the Colossus es un clásico, una digna tragedia épica.

Últimamente vemos que el plan de Sony es alejarse del mercado japonés, dando énfasis a un público más occidental con juegos como The Last of Us y God of War. Jim Ryan viene a decir que no podemos estar más equivocados.

Japón es importante para Sony, asegura Jim Ryan

Jim Ryan insiste en el hecho que Japón sigue siendo importante para la empresa, calificando los informes que sugieren lo contrario como inexactos.

En declaraciones recogidas por GamesRadar, Ryan enfatiza que PlayStation no ha estado tan emocionado de trabajar con desarrolladores japoneses durante algunos años.

El ejecutivo también señaló los muchos títulos producidos en Japón que aparecieron en las dos transmisiones de PS5, las cuales fueron presentadas antes de la salida de PS5.

El CEO se refirió a este tema con estas palabras:

En nuestros dos programas de lanzamiento, que presentaban una cantidad razonable de juegos, pero no una gran cantidad de juegos, había ocho títulos desarrollados en Japón, muchos de los cuales son objeto de colaboración y asociación entre PlayStation y la comunidad editorial japonesa.

Ryan no cree que haya pruebas que respalden dichas noticias inexactas acerca de su alejamiento de Japón. Otra prueba de ello es el lanzamiento de PS5 en Japón el 12 de noviembre.

Gran parte de esos comentarios son inexactos, y Japón, como nuestro segundo mercado más grande y como la patria de Sony, sigue siendo realmente importante para nosotros.

Los cambios recientes en PlayStation han generado cierta preocupación sobre la importancia de la región para la marca.

Prueba de esto, sobre todo, era la salida de los desarrolladores japoneses experimentados de la compañía. Como la salida de Keiichiro Toyama de Japan Studio.