No es sorpresa para nadie: Sony esta apostando más por el mercado occidental que nunca, con juegos orientados a este público. Claro que el mercado japonés sigue siendo importante para ellos, pero en menor medida.

Ahora, deja Japan Studio Keiichiro Toyama, un renombrado trabajador en la industria, que hizo realidad nada más y nada menos que Silent Hill. ¿Esta noticia acallará los rumores de un supuesto Remake, o logrará todo lo contrario?, creo que la respuesta es evidente.

Keiichiro Toyama deja Japan Studio, pero seguirá en la industria

Keiichiro Toyama empezó en la industria del videojuego como diseñador gráfico y de personajes para los juegos Snatcher e International Track & Field. Tras encargarse de nada más y nada menos que Silent Hill, se marchó a Sony.

Silent Hill será acaso la IP más reconocida, pero en su paso por Sony también creo una saga de terror con mucho valor y peso: Siren.

También tuvo participación en una obra alejada del terror, estando implicado en Gravity Rush, la cual creó, estando a cargo de las dos entregas más el remaster.

Después de este excelente currículum, el creativo decidió alejarse, pero no se preocupen, a prometido seguir creando juegos para el deleite de sus fans.

Bokeh Game Studio, con Keiichiro Toyama como CEO

Estas fueron las declaraciones del actual CEO Keiichiro Toyama:

Echando la vista atrás en mi interior, realmente no ha cambiado nada desde el primer día que puse un pie en esta industria. Lo primero es que los jugadores disfruten de juegos creados con ideas originales y en segundo lugar yo quiero disfrutar haciendo esos juegos.

Día a día, viviendo en estos tiempos que corren, he sentido la necesidad de llevar a cabo un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones. Esa es la razón por la que he decidido pasar a ser independiente.

El flamante nuevo equipo está formado por Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han trabajado juntos en Sony durante muchos años. Con Toyama como CEO a cargo del estudio, Sato cómo COO y Okura es el CTO de la compañía.

Lo mejor de todo, ya están trabajando en un juego, según una reciente entrevista concedida por Toyama a la revista Famitsues una nueva IP de aventuras y acción la cual verá la luz en diversas plataformas. Con un tamaño y producción grande, a la cual Toyama nos tiene acostumbrados, el desarrollo tomará, en promedio unos tres años.

También afirmó estar en buenas relaciones con Sony... ¿Nuevo Silent Hill entonces?, sigan soñando, total, la esperanza es lo último que se pierde.