La guerra de consolas de la nueva generación viene cargada de polémicas. Sobre todo por lo cerca que se sitúa su lanzamiento y lo relativamente poco que conocemos de alguna consola, especialmente un detalle que muchos esperan con más ganas: el precio.

Sin embargo es verdad que, así como de la futura máquina de Microsoft, sí que sabemos todo a nivel hardware y hemos visto los próximos lanzamientos que se verán en la consola, no podemos decir lo mismo de su contrincante de Sony.

Por eso, y aunque Microsoft recibió alguna que otra crítica por su reciente Inside Xbox, hay una opición generalmente positiva sobre el marketing de la Xbox Series X.

En comparación, Sony ha estado publicando información a cuenta gotas. Desde la animación de apertura de su nuevo estudio PlayStation Studios hasta el logotipo de la consola.

La presentación a profundidad que Mark Cerny presentó en marzo tampoco fue lo que los fans erroneamente esperaban, ya que el contenido estaba más que avisado.

¿Está Sony preocupado?

La verdad es que la compañía no lo parece y menos después de anunciar los últimos resultados financieros, aunque tuvieron que enfrentarse a preguntas de los inversores

Algunos dicen que la promoción de la PS5 está quedandose por detrás de la Xbox ¿Le aprobaría con nota a lo que el equipo de PS ha hecho?

Pregunta destacada por Takashi Mochizuki en Bloomberg

En respuesta, Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, dijo

Consideramos las cosas estratégicamente, pero lo hacemos lo mejor posible. En cuanto a aprobar o suspender, esperaría a las ver las ventas de PS5 para hacer ese juicio.

Desde luego, el gran saber hacer por parte de Microsoft con su Xbox Series ha estado generando gran expectación entre el público, pero PS4 sigue sacando músculo con el reciente anuncio al haber alcanzado la cifra de 110 millones de consolas despachadas mundialmente y sin olvidar que aún quedan un par de exclusivos que serán lanzados en los próximos meses, Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.

La nueva consola de Sony está prevista para estas navidades y Sony a asegurado que los estudios no han tenido problemas con el desarrollo y que tampoco se verá afectado el lanzamiento por el actual estado de recesión.