Que si los teraflops, que si el disco SSD, que si mi forma de obtener el Ray Tracing es más eficiente... todavía faltan meses para tener con nosotros la nueva generación de consolas, pero Sony y Microsoft llevan tiempo caldeando el ambiente.

Y es que ya se conocen las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero ninguna ha mostrado realmente lo que es capaz de hacer con los juegos, y a menudo van brotando declaraciones a favor de una u otra.

Después de que el co-creador de Halo alabase el disco SSD de PS5, ahora le toca el turno a un ex trabajador de PlayStation, que ha comparado a ambas dejando a la próxima sobremesa de Sony en mal lugar.

Ex trabajador de Sony cree que Xbox Series X es mucho más potente que PS5

Ha sido Chris Granell, actualmente fundador de la compañía Urban Zoo dedicada a los eSports y antiguo trabajador de PlayStation, donde estuvo nada menos que 14 años.

Granell fue preguntado en un podcast de Dealer acerca de las diferencias entre PS5 y Xbox Series X, y a pesar de su pasado fue bastante claro:

PS5 no es una mala consola, es una pieza de hardware absolutamente bestia, pero es una pieza de hardware que es más lenta en distintas formas que lo que Microsoft ha construido.

La máquina que Microsoft ha ensamblado es una bestia comparada con lo que Sony ha fabricado.

Granell, que trabajó en Guerrilla Games y tuvo un papel destacado en el equipo de PlayStation Liverpool trabajando para Formula 1 o WipEout, cree que PlayStation "se ha dormido" gracias al éxito alcanzado con Playstation 4, un liderazgo que la habría acomodado, algo que han sabido aprovechar desde Microsoft.

Ya se ha comentado con anterioridad que las especificaciones de Microsoft para Xbox Series X habrían sorprendido a Sony, que se habría apresurado a asegurar que PS5 podría hacer funcionar la GPU y la CPU al 100% de su potencia, algo que la acercaría a la consola de Microsoft, aunque más tarde se habló de problemas de sobrecalientamiento con estas configuraciones.

Grannell también comparó la arquitectura de PS5 con la que tuvo en su día PS3 con el Chip Cell, pues al principio únicamente los estudios first party podrán sacarle partido a sus sofisticados discos SSD, aunque por otra parte muchas voces han asegurado que el desarrollo de PS5 es muy sencillo y que en Sony habrían aprendido, continuando la buena labor realizada con PS4.

Todo este tipo de declaraciones siempre debe cogerse con pinzas, pues todavía queda tiempo para que tanto una compañía como la otra realicen ajustes y hasta que no lleguen al mercado en su versión definitiva no podremos medir realmente cómo de potente es una respecto a la otra.

Otro aspecto importante será definir el precio de ambas, ver en qué fecha salen y si la pandemia del coronavirus y el cese de actividad en algunas fábricas no altera los resultados finales.