La guerra está servida en cuanto a especificaciones técnicas se refiere en PlayStation 5 y Xbox Series X, que podrían estar más igualadas que nunca. Y es que pese a que la consola de Microsoft contará con mayor potencia, el galardón de oro del SSD se lo lleva la plataforma de Sony.

Marcus Lehto, director de arte de Bungie y que trabajó en la trilogía original de Halo, así lo considera, asegurando que el SSD de PS5 será hasta el doble de rápido que el de Microsoft, lo cual abrirá un nuevo campo para los desarrolladores.

Marcus Lehto alaba al SSD de PS5

Marcará una gran diferencia. Abrirá las puertas a contenido más amplio que puede cargarse mucho más rápido. Los jugadores no tendrán que esperar pantallas de carga y no tendremos que ocultar las cargas detrás de cinemáticas y ese tipo de cosas.

Este desarrollador también asegura que ambas consolas tendrán tiempos de carga mucho más cortos, al igual que las interrupciones inexistentes y la carga de texturas a larga distancia mucho más temprana.

El coocreador de Halo indica que esto es uno de los marcadores que darán la diferencia en la nueva generación, pues los tiempos de carga es uno de los principales problemas a los que se enfrentan en la actual generación de consolas.

Lethon teme que actualmente a la hora de diseñar un juego tienen que estar pensando constantemente en los tiempos de carga de estos y cómo afectará al cargado de texturas al sobrecargar una zona de elementos, cosa que en la nueva consola de Sony será totalmente inapreciable.

Sin embargo, el director de Disintegration apunta que en V1 Interactive, su estudio de 30 personas formado tanto por veteranos de la industria como por nuevos talentos, hay jóvenes que no tienen esas experiencia que se preguntan por qué no pueden hacer el juego tan solo para PC sin sufrir esas limitaciones.

Así que pensar en estas limitaciones pronto será cosa del pasado, y dejará de afectar a las consolas de sobremesa por completo, siendo la sobremesa de Sony la que parece que partirá con ventaja.