Aunque muchos detalles de PlayStation 5 fueron confesados durante la presentación dirigida por Mark Cerny, arquitecto de la consola, muchos otros han quedado en el aire, y se desvelarán a medida que se aproxime el lanzamiento de la consola.

Digital Foundry ha publicado una nueva entrevista donde el arquitecto ha profundizado más todavía en como será el hardware de la nueva generación de consolas. Y es que al parecer la potencia de la GPU y la CPU podrían alcanzar su máxima al mismo tiempo.

CPU y GPU al máximo será posible con PS5

De esta manera, la consola de Sony podrá aprovechar más la potencia de la misma, siendo los propios desarrolladores quienes tendrán que limitar que potencia quieren destinar a cada sector, mejorando así el resultado de los videojuegos.

La CPU y la GPU tendrán su propia estimación de potencia, siendo mayor la de la GPU; si la CPU no utiliza esa estimación al completo, la GPU aprovechará esa potencia que no se está usando. Esta tecnología ha sido bautizada por AMD como SmartShift.

Una vez publicados los títulos de PS5 siempre tendrán frecuencias mejoradas que aprovecharán la potencia adicional.