Estamos en fechas de conferencias y anuncios sobre los próximos juegos que nos esperan a lo largo de este año, recientemente se ha anunciado un remake de clásico Tony Hawk’s Pro Skater que nos dio muchas horas en nuestra antigua PlayStation.

Pero no todo lo que reluce es oro, y hay algunos juegos que prometían mucho cuando se anunciaron y que, cuando llegaron a las estanterías de muchos de nosotros, nos quedamos pensando... esto no es lo que me habían vendido.

Por eso hoy os traemos este artículo de 5 juegos que prometían pero que fracasaron en su lanzamiento.

No Man’s Sky

Voy a empezar por un título que mucho conocemos y que estuvo en boca de todos, cuando se anunció este juego nos contaron que íbamos a poder explorar juntos a nuestros amigos una cantidad de planetas casi inimaginable, todo esto hizo que alrededor del juego se crearan unas expectativas muy altas, y no era para menos ya que era un título muy ambicioso por parte de Hello Games.

El problema vino un fatídico 9 de agosto de 2016 cuando el juego llego a las tiendas, la primera polémica que corrió con su lanzamiento fue la famosa pegatina de la edición especial que tapaba el multijugador del juego, ya que unos días antes, hello games anuncio que iba a llegar sin multijugador.

Tras esto hay que sumarle que sí, la cantidad de planetas era mastodóntica, pero tras visitar un par de ellos era como haber visitado todos, esto sumándole que prácticamente no había casi nada que hacer en ellos, hizo que este título fuera el producto estrella de las tiendas de segunda mano.

Ahora en pleno 2020 el título ha cambiado mucho y todo lo que prometieron en su momento ya se encuentra en él, pero todo esto ha llegado demasiado tarde y no todo el mundo quiere volver a un título que decepciono a muchos.

Dead Island

Dead island fue un título que cuando se anunció a más de uno se nos saltó una lagrima con un tráiler espectacular donde veíamos  como afectaba las consecuencias del apocalipsis zombie a una familia.

Al final acabo ocurriendo lo contrario, y es que Dead island resulto ser un título más de zombis repleto de mecánicas ya vistas y repetitivas, además de contar con unos personajes de lo más simples y una historia de lo más aburrida.

Siempre nos quedara ese maravilloso tráiler e imaginar lo que pudo haber sido.

Duke Nukem Forever

En la historia de los videojuegos hay grandes anuncios de títulos que no los hemos visto hasta pasados años y años de su lanzamiento, uno de ellos fue Duke Nuken Forever.

Duke Nukem forever fue anunciado en 1997 pero el título se hizo demorar demasiado, y hasta 2011 no lo vimos en las tiendas.

Tanta espera por este título hizo que cuando se volvió a anunciar para PS3 y Xbox 360 el nivel de expectativas de los fans de la saga subiera por las nubes, el problema fue que cuando todos ellos recibieron su copia en casa, tuvieron que enfrentarse a pantallas de cargas eternas, una historia muy densa y chascarrillos desfasados a la época que nos encontrábamos.

Todo esto se convirtió en bajas ventas para un título que llego demasiado tarde, un juego que vendió menos de la mitad de lo que esperaban y que hizo que la franquicia se quedara congelada.

Daikatana

Recientemente hemos tenido el lanzamiento de doom eternal, un juego de una franquicia muy conocida por todos, pero, el padre de esta gran saga, John Romero, se atrevió con un nuevo título tras lanzar sus grandes éxitos.

El juego se tituló Daikatana, era un título que seguía los pasos de DOOM y Quake, pero John Romero además anuncio en 1997 que en 7 meses desarrollaría y lanzaría este título al mercado, cosa que a muchos le parecía imposible.

Como era de esperar el juego se demoró a causa de problemas internos entre John Romero y su equipo, además,  el cambio de motor que tuvo la saga Quake hizo que se demorará más para poder utilizarlo. A todo esto hay que sumarle una campaña de publicidad muy agresiva que contenía un mensaje bastante duro y que creo polémica.

Finalmente el titulo fue lanzado en el año 2000, pero llego demasiado tarde con unas mecánicas ya anticuadas, unos gráficos cutres para lo que se esperaba tras tanta demora del título y unas ventas que hicieron que John romero cayera al olvido.

E.T. El extraterrestre

Por ultimo voy hablar de uno de los juegos más famosos a lo que se refiere fracaso, y es que E.T El extraterrestre tuvo hasta su propio documental.

El juego llegó en 1982 para la consola ATARI tras el éxito de la película de Steven Spielberg, se crearon 5 millones de copias que estaban pensadas para venderse en la navidad de ese año.

En su lanzamiento se vendieron únicamente 1,5 millones de copias y muchas de ellas fueron devueltas a las tiendas ya que el juego era horrible. Esto hizo que las copias que no se vendieron fueran enterradas en mitad del desierto para olvidar tal nefasto juego.

Este fracaso le costó a ATARI la pérdida de más de 25 millones de dólares, y que su consola siguiera la suerte del juego más polémico de la historia.

Hay títulos que pasarán a la historia por sus cosas buenas, pero como hemos podido ver en este artículo hay otros títulos que pasaran a la historia por sus polémicas y sus fracasos, esperemos que en la próxima generación tengamos más del primero y menos del segundo.