Todavía nos estamos recuperando del impacto que ha supuesto la demostración del próximo Unreal Engine 5, el motor gráfico de Epic Games que movía en tiempo real una demo que a todos nos gustaría probar.

Una demo que corría en una PlayStation 5, primera vez que veíamos a la sobremesa de Sony mostrar todo su potencial, y eso que más tarde se supo que corría a 1440p, 30 fps y sin usar Ray Tracing. 

El vídeo demostró que PS5 irá sobrada de potencia, pero para que no quedaran dudas desde Epic quisieron alabar la máquina a través de su presidente.

Epic destaca la memoria de PS5 y lo que supondrá en los videojuegos

Si bien ya hemos visto algunos retazos de lo que puede ofrecer PS5, ayer todos nos quedamos impresionados con la demo del UE5, que si bien no es un juego como tal que vaya a salir en la consola, sí que sirve para hacernos una idea de lo que podemos esperar.

Tim Sweeney, el presidente de Epic Games, quiso dedicarle unas palabras a PS5, destacando la disposición de la memoria y cómo permite que se pueda ofrecer tanta carga poligonal en tiempo real.

PS5 ofrece una inmensa cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador. Tanta que cambia por completo los sacrificios que tienen que hacer los juegos en la carga, y eso es algo vital en este tipo de demo.

No es cosa de tener muchos polígonos en la memoria, es también la carga de un montón de polígonos en cada frame mientras caminas por los entornos, y este tipo de detalle no sería posible a ninguna escala sin estos avances que ha hecho Sony.

Sweeney aseguró que la arquitectura y la memoria SSD le han impresionado, que está por delante de PCs de gama alta punteros y que "destroza todo lo anterior".

Además de la capacidad de mover billones de polígonos a la vez y texturas 8K, esta memoria será capaz de eliminar los tiempos de carga o deshacerse del popping, pues también hemos visto en la demo que es capaz de representar polígonos detallados a gran distancia.

Epic Games también anunció ayer que Fortnite, su exitoso Battle Royale, también estará de salida en PS5 y Xbox Series X. Hay que recordar que hasta 2021 no saldrá Unreal Engine 5, aunque las consolas next-gen podrán trabajar con Unreal Engine 4.25, que ya contará con mejoras para aprovechar la potencia de estas nuevas máquinas.