Alucinante. Así se puede clasificar el vídeo que ha mostrado Epic Games corriendo en PlayStation 5, un gameplay de una demo técnica que bien podría representar un Tomb Raider, y que ha demostrado de lo que es capaz la nueva generación con el motor gráfico Unreal Engine.

Hemos podido disfrutar de entornos con texturas 8K y billones de polígonos combinados con iluminación dinámica con el sistema LUMEN para lograr unos gráficos ultrarealistas, así como nuevas dinámicas de fluidos, partículas y un sistema más complejo de física, que se notaba en las animaciones de la protagonista y el comportamiento de su ropa.

Lo podéis volver a ver una y otra vez aquí mismo:

El motor Unreal Engine no decepciona en nueva generación, y PS5 promete

Aunque ya sabíamos que el motor gráfico de Epic Games, uno de los más utilizados en la presente y pasada generación, estaba adaptado para la nueva generación de consolas, no ha sido hasta esta demostración cuando hemos podido ver su verdadero potencial.

Falta por ver los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X y PlayStation 5 para conocer cómo lucirán los primeros juegos y cómo evolucionan durante los próximos años, pero sin duda esta demostración ha sido espectacular y nos ha permitido vislumbrar lo que serán capaces de hacer las consolas de nueva generación.

El Director Técnico de Gráficos Brian Karis y al Director de Arte de Proyectos Especiales Jerome Platteaux nos han permitido echar un vistazo a "Lumen in the Land of Nanite", una demostración en tiempo real en vivo en PlayStation 5 que muestra dos nuevos núcleos tecnologías que debutarán en UE5:

  • Geometría de micropolígono virtualizada de Nanite, que libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver.
  • Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz.

También están presentes en la demostración las características de próxima generación ya disponibles en Unreal Engine 4.25, como las mejoras de Niagara VFX, la física y destrucción del Caos, las mejoras del sistema de animación y los avances de audio.

Unreal Engine 4.25 también incluye soporte para consolas de última generación.