Epic Games ha lanzado la actualización 4.25 del motor gráfico Unreal Engine, y es una versión muy relevante para todos, pues ya permite oficialmente trabajar con las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X.

Así lo ha detallado la compañía en su web oficial, donde aseguran que se seguirá actualizando y optimizando su motor para que todos los desarrolladores que quieran puedan usar su popular motor gráfico para llevar sus ideas a la next-gen.

Unreal Engine ya se entiende con PS5 y Xbox Series X

La versión 4.25 ya permite a los desarrolladores utilizar las herramientas adaptadas para poder desarrollar en las sobremesas de nueva generación de Sony y Microsoft, por lo que ahora podrán aprovechar mejor las posibilidades de esos kits de desarrollo que muchas ya tendrán en su poder.

Epic Games detalló en su entrada que el motor ahora cuenta con funcionalidades específicas para cada plataforma, incluyendo sus particularidades sonoras, uno de los campos en los que más se ha avanzado prometiendo ese sonido 3D que tantas ganas tenemos de escuchar.

También se ofrece soporte para certificados TRC y XR, mejoras en físicas Chaos, tecnología Niagara VFX y distintas mejoras para que el motor aproveche bien la potencia de las nuevas consolas.

Y es que Epic Games, que se ha hecho de oro gracias a Fortnite, quiere que su Unreal Engine siga siendo uno de los grandes protagonistas también en la siguiente generación y seguro que lo dará todo para convertirse en un referente.

Puede que sus primeros resultados los veamos mañana mismo durante el programa Inside Xbox, en el que Microsoft mostrará por primera vez gameplay para Xbox Series X, incluyendo el ya anunciado Assassin's Creed Valhalla.

El programa se emitirá a las 17:00 y servirá para ver en movimiento juegos de terceras compañías incluyendo gameplay. Como siempre, lo podréis seguir con nosotros en directo.