Ayer día 7 de mayo tuvimos ocasión de asistir a los primeros gameplays de Xbox Series X, la primera oportunidad de ver la nueva generación de consolas en todo su esplendor, y eso era algo digno de la máxima atención... y la máxima expectación.

Un Inside Xbox que nos dejó novedades de 13 juegos, que dejó satisfecho a muchos, pero también decepcionado a unos cuantos, y prueba de ello es la cantidad de "Dislikes" del vídeo (más de 35.000 frente a los 43.000 likes).

¿Problema de expectativas erróneas? Aaron Greenberg cree que sí y se ha disculpado por ello.

Desde Xbox se disculpan por el Inside Xbox

El máximo responsable del marketing de Xbox, Aaron Greenberg, que durante el programa lució con humor un fondo en el que podíamos ver la Nevera-Xbox Series X que fue meme cuando se desveló la consola, salió a pedir disculpas por la decepción de los fans ante el Inside Xbox.

Greenberg cree que si algunos fans esperaban demasiado de la emisión y posteriormente se decepcionaron fue porque desde Xbox se crearon unas expectativas demasiado elevadas:

Creo que si no hubiéramos dicho nada y solo hubiéramos estrenado el evento como hicimos el pasado mes, sospecho que las reacciones habrían sido diferentes.

Claramente hemos generado algunas expectativas erróneas y eso es cosa nuestra.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/1258584474155053058?s=20

 

Muchos fans esperaban gameplay de juegos más importantes, pues la mayoría correspondían a estudios indie, y otros se limitaron a mostrar escenas CG o con el motor del juego y no tanto gameplay real.

Además, el gameplay mostrado por Assassin's Creed Valhalla, el verdadero plato fuerte del Inside Xbox, no fue gameplay como tal, sino algunas breves escenas in-engine, por lo que la sensación final fue una breve decepción que así reflejaron en esa cantidad de "No me gusta" en Youtube y críticas en redes sociales.

Por suerte Microsoft ha tomado buena nota de todo, y seguro que en los próximos eventos del Xbox 20/20 se aplicarán. La siguiente cita la tendremos en junio, aunque el plato fuerte será julio, donde la compañía mostrará los títulos first party corriendo en Xbox Series X.