La compañía detrás de la organización del evento acaba de anunciar que el evento físico no se llevará a cabo, en su lugar el Tokyo Game Show será solamente un asunto totalmente en línea este año.

Hoy vivimos tiempos muy difíciles que han afectado no solo la industria de los videojuegos sino también la del entretenimiento en general, provocando un éxodo en la celebración y convirtiéndolos en atractivos virtuales a fin de salvaguardar la salud pública.

La Tokyo Game Show luego de 20 años se vuelve un evento digital por el COVID-19

En su comunicado, la Tokyo Game Show aclara las razones por la que el evento físico se ha convertido en un evento virtual:

Debido al nuevo brote de coronavirus (COVID-19) a nivel global y la impredecible situación de Japón, el organizador y los co-organizadores han llegado a la decisión luego de mucha consideración de superponer la seguridad y la salud de los visitantes, exhibidores y asistentes.

Solicitamos su amable cooperación y comprensión.

Esto no resulta ser una sorpresa, más bien es un recordatorio desalentador de que los tiempos de normalidad aún están lejos de volver.

El Tokyo Game Show es uno de los eventos más grandes del videojuego en todo el año y siempre suponía una temporada de emoción para desarrolladores, periodistas y videojugadores de todo el mundo, con foco especial en el desarrollo nipón, una industria que no ha parado de crecer desde hace unos años y ahora está más fuerte que nunca, con títulos tan potentes como Death Stranding, Resident Evil 3 Remake, NiER Automata o Final Fantasy VII Remake, por citar algunos.

Con todo esto dicho, sigue siendo una buena noticia que aún se lleve a cabo de algún modo este evento, a pesar de estar en un momento de inviabilidad física. Tal como sucedió hace meses cuando se dio el aviso de la cancelación de la E3 2020.

Aunque no todo son malas noticias ya que se celebrará la Summer Game Fest que promete muchos anuncios importantes en videojuegos.