Hace varias semanas se dio a conocer que Nintendo ha hecho el aviso oficial de echar el cierre a las tiendas eShop correspondientes a la Nintendo Wii U y 3DS, en ciertas regiones del Caribe y Latinoamérica.

Ahora, uno de los distribuidores oficiales de Nintendo, Maxsoft acaba de anunciar que habrá más cierres de tiendas digitales propiedad de los de Kioto, en esta ocasión a países correspondientes a ciertos reinos de Asia.

Nintendo empieza a darle santa sepultura a su consola portátil 3DS

Los nuevos cierres antemencionados afectarán a los usuarios de Nintendo 3DS en los países de Arabia Saudita, Singapur, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

Estas eShops tendrán su cierre definitivo el mismo día que sus contrapartes caribeñas/latinoamericanas, el 31 de julio de 2020.

Al igual como se advirtió en el pasado cierre de las tiendas digitales eShop, los usuarios están siendo colmados a descargar todo el software que hayáis borrado y que sea de su propiedad digital.

También recomiendan actualizar todos los juegos y software que tengan en vuestros sistemas. Una vez que los servicios sean terminados, cualquier juego y actualización no podrá ser descargado o accesible.

Todo lo que está sucediendo no es una sorpresa para todo propietario de una Nintendo 3DS o Wii U. Ambos sistemas han gozado de muchos años de vida hasta ahora. La Wii U fue descontinuada el pasado 2017 justo antes del lanzamiento de la Switch. Las 3DS ha logrado sobrevivir, aunque su final ya debe estar muy cerca para esta pequeña portátil.

Fuente