El abuso y el acoso no eran un tema nuevo en el panorama, de hecho, Ubisoft fue señalada por estos actos contra sus empleadas. Lo que se hizo fue desprestigiar a la compañía, aunque a estas alturas ya no le queda mucho de esto. Ahora, la compañía blanco de estas acusaciones es Blizzard, y vaya que tiene mucho prestigio que perder.

Claro que no se encuentra en su mejor momento, incluso antes de estas acusaciones, su trato hacia Warcraft era algo que nadie podía creer, y si asi trataban a su IP estrella, los fans de Diablo o Starcraft no podían esperar algo mejor. El despido de trabajadores en paralelo con las ingentes sumas de dinero que ganaban la empresa y los directivos mostraba avaricia e incluso una nula visión al futuro.

Blizzard tiene que hacer control de daño, esta vez los despedidos son el director de Diablo IV y dos diseñadores

Esta vez Blizzard se enfrenta a una dura acusación, y no es de parte de algún random de la calle, el protagonista es el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California, ni más ni menos.

Entonces, con las acusaciones vigentes de abuso hacia sus empleados por parte de Blizzard, el control de daños de la compañía para aplacar a la mediática turba furiosa será importante. El tema judicial es vital, pero la imagen de la compañía también es relevante.

Según lo recogido y eventualmente confirmado por Kotaku, tres despidos se efectuaron recientemente. Esta vez se trata del director del ahora más lejano Diablo IV, Luis Barriga, asi como el diseñador principal Jesse McCree. Warcraft también sufrió una baja, hablamos del diseñador Jonathan LeCraft.

Un importante diseñador de la empresa, Cory Stockton, aparentemente fue despedido de su cargo la semana pasada, pero sigue perteneciendo a Blizzard.

En el comunicado oficial, donde afirman el despido de las primeras tres personas, Blizzard también afirma que estos puestos ya están suplidos, dejaron en claro que confían en su capacidad para seguir progresando en sus proyectos.

Los retrasos ya se ven venir.